Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El primer cava de Paraje Calificado de Alta Alella ya está en el mercado

Redacción
Redacción 27/11/2017Comentarios

Bajo el nombre AA Mirgin Exeo se esconde el primer cava de Paraje Calificado que la bodega Alta Alella acaba de lanzar al mercado. Se trata de un vino elaborado exclusivamente en añadas excepcionales, con uvas ecológicas.

AA Mirgin Exeo, el primer Cava de Paraje Calificado de Alta Alella, es un “cava sin concesiones, máxima representación de las características del territorio y de la añada”, define Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de la bodega.

El cava nace en el paraje calificado Vallcirera caracterizado por el suelo de sauló -ácido, con niveles bajos de cal activa, poca materia orgánica y buen drenaje- y un clima mediterráneo. Hay que destacar que hasta el año 2012 las uvas que participan en la elaboración de este vino se destinaban al coupage del vino blanco premium Exeo. En 2013 se decidió retirarlo del mercado para utilizar esta uva en el cava, elaborado rigurosamente mediante el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período óptimo de crianza con tapón de corcho y presentado al mercado acabado de degollar a mano.

Pero esto no acaba aquí, la próxima primavera la bodega explica que presentarán su segundo cava de Paraje Calificado, el AA Mirgin Opus.

¿Lo probamos?
Según la bodega, AA Mirgin Exeo es un vino de aromas florales y de frutas maduras con notas tostadas, características de la fermentación y crianza en roble. El paso por boca está marcado por la mineralidad y la untuosidad, con una acidez bien marcada y mucha complejidad aromática, una efervescencia integrada y un post gusto largo y persistente. Tiene un precio de 55 €.

El vino ha obtenido 96 puntos y está en el cuadro de honor del Anuario de Vinos El País; 91 puntos Decanter Cava y 91 en la Guía Peñín. Añadas anteriores recibieron, entre otras distinciones, el reconocimiento de Best Organic Wine Champion Trophy en el concurso International Wine Challenge 2015; 91 puntos en Wine Enthusiast; 17 puntos en JancisRobinson.com; y 9,34 en la Guia de Vins de Catalunya.


Comentarios