Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primer festival gastronómico en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 7/2/2018Comentarios

Arquitectura, negocio, moda, glamour, cultura, belleza, luz, gastronomía… todas estas palabras podrían describir una de las calles más emblemáticas de Barcelona: Paseo de Gracia. Entonces ¿por qué no hacer un recorrido por los restaurantes más interesantes de su trazado? Del 8 al 18 de marzo, Paseo de Gracia se pone el delantal y luce sus mejores recetas. ¿Quieres saber cómo? Passeig de Gourmets.

Será del 8 al 18 de marzo cuando Barcelona -la ciudad con más estrellas Michelin de España- celebre el primer festival gastronómico en el emblemático Paseo de Gracia. Una gran arteria que incluye tres restaurantes con estrella Michelin -Lasarte***, Moments** y Roca Moo*-; dos edificios designados Patrimonio de la Humanidad, espacios expositivos, tiendas y hoteles de lujo y, en contraste, moda de grandes cadenas, bares de tapas y alojamientos más modestos como una pensión para estudiantes, lo que enriquece la postal barcelonesa de este punto de la ciudad y la convierte en uno de los ejes más vibrantes del callejero.

El primer festival gastronómico de Paseo de Gracia, bautizado como Passeig de Gourmets, cobrará vida con cuatro actividades:

-Ruta de platillos a través de los doce restaurantes participantes. Estará abierto a todo el público y cada platillo tendrá un precio de siete euros (incluida bebida). Participan: Jardín del Alma (Hotel Alma), Café de la Pedrera , Galaxó (Hotel Casa Fuster), La Terraza del Claris (Hotel Claris), Farga Diagonal, El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa), Banker’s Bar (Hotel Mandarin Oriental, Barcelona), Mordisco, Roca Bar (Hotel Omm), Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona) y Solomillo (Alexandra Barcelona-Hotel, Curio Collection by Hilton).

-Menús degustación diseñados exclusivamente para el evento con un precio cerrado que oscilará entre 40-55 euros, según local. Restaurantes participantes: Jardín del Alma (Hotel Alma), Boca Grande, Galaxó (Hotel Casa Fuster), La Terraza del Claris (Hotel Claris), El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa), Blanc (Hotel Mandarin Oriental, Barcelona), Oria (Monument Hotel), El Principal de l’Eixample, Somni Restaurant & Coctelería (Hotel The One Barcelona) y Solomillo (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton), Tragaluz y La Vinoteca Torres.

-Cocina a cuatro manos en cuatro sesiones. Solo bajo reserva. Si os interesa ahí van las fechas y los chefs:

  • Martín Berasategui + Paolo Casagrande en Lasarte: 6 de marzo
  • Joan Roca + Rafa Panatieri en Roca Moo: 8 de marzo
  • Carme Ruscalleda + Raül Balam en el Moments del Mandarin Oriental, Barcelona: 15 de marzo
  • Nandu Jubany + David Romero en el Restaurant del Majestic: 15 de marzo

-Showcookings gratuitos dentro de los restaurantes participantes de dos horas de duración. Dado que las plazas son limitadas, funcionará bajo reserva (en la web del evento).

El día 13 se celebrará una cena solidaria en el restaurante Solomillo en la que trabajarán juntos Enrique Valentí, chef del establecimiento, y los cocineros de Cocina Conciencia, de la Fundación Raíces. Los beneficios irán a la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en proyectos relacionados con la restauración.

Precios, horarios y reservas en la propia web Passeig de Gourmets.


Comentarios