Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La primera edición de Gastronomía Film Fest será este junio en Zaragoza

Redacción
Redacción 1/6/2017Comentarios

La primera edición del congreso Gastromanía Film Fest, que se celebrará los proximos 13 y 14 de junio en el Hotel Hiberus de Zaragoza, pretende fusionar la gastronomía y el cine con un enfoque en el que primará la interactividad con el público y la interacción con las redes sociales. Pepe Ribagorda, Jose Carlos Capel o José María Iñigo participarán en esta iniciativa.

La primera edición del Gastromanía Film Fest se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Hotel Hiberus de Zaragoza y reunirá a aquellos realizadores del panorama nacional cuyo trabajo -cortometraje o documental- gire en torno a la gastronomía. Este material se proyectará el 14 de junio con el objetivo de proporcionar a estos profesionales la oportunidad de mostrar sus proyectos audiovisuales en un escenario.

El objetivo de este congreso es ofrecer un enfoque diferente, más acorde con la tendencia actual, que permita al público participar y en el que las redes sociales sean una herramienta más.

La muestra es una de las actividades de Gastromanía 2017, en el que se celebrarán varias ponencias donde se podrá debatir con expertos y profesionales  del sector sobre la unión entre dos generaciones diferentes de gastrónomos, buscando un vínculo y la simbiosis necesaria para sentar las bases del futuro. Tanto es así que se tocarán cuestiones como el cambio de paradigma de la gastronomía, casos de éxito y/o experiencias de empresas gastro-digitales o la profesionalización del blogger de la mano de profesionales como Pepe Ribagorda (director de Informativos Tele5), Teresa Rodríguez (Top Chef y directora de Azafrán), Yanet Acosta (directora de Foodie Studies), Miguel Ángel Almodóvar (científico y periodista gastronómico), José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País), Meritxell Falgueras (directora de contenidos de Wine and the City) o José María Íñigo (periodista y presentador, RNE) en las mesas. Además, habrá un espacio en el que varios expertos se responderán a las preguntas del público.

Gastromania 2017 será retransmitido en streaming en Youtube y a través de las redes sociales. No obstante, aquellos que quieran asistir y tener la oportunidad de participar pueden reservar sus entradas a través de la web de Gastromanía 2017 hasta el 9 de junio.


Comentarios