Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Domaine Clarence Dillon se une a Primum Familiae Vini

Redacción
Redacción 31/10/2018Comentarios

El príncipe Robert de Luxemburgo, que representa a la cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración de grandes vinos, la familia Dillon, se ha unido a la asociación exclusiva de bodegas familiares históricas, Primum Familiae Vini (PFV). Esta adhesión supone elevar a 12 miembros este grupo.


Domaine Clarence Dillon es una empresa propietaria de tres viñedos icónicos en Burdeos: Château Haut-Brion, Château La Mission Haut-Brion y Château Quintus. Bajo la dirección del príncipe Robert, la empresa familiar ha creado recientemente la marca super premium de Burdeos, Clarendelle, la tienda de vinos de calidad La Cave du Château, el restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin en París, Le Clarence, y el marchante de vinos de calidad de Burdeos, Clarence Dillon Wines. El príncipe Robert es miembro fundador, miembro del Comité Directivo y presidente del Comité Cultural de La Cite du Vin en Burdeos, primera institución mundial en rendir homenaje a la herencia y la cultura del vino.
La PFV fue creada para promover y ensalzar la contribución especial que las familias de tradición vinícola han realizado a lo largo del tiempo a algunas de las mayores regiones vitivinícolas del mundo. Las 12 familias miembros creen que compartir la experiencia de las diferentes generaciones es un gran valor a la hora de preservar sus viñedos, y esto se extiende especialmente a la generación más joven, que se ha beneficiado enormemente trabajando en las bodegas de los miembros. Ante todo, la PFV aboga por la excelencia de los vinos y la continuidad de la tradición familiar y sus valores especiales en un mundo que cambia rápidamente.


Comentarios