fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Productos premiados en Innoval 2018

Redacción
Redacción 19/4/2018Comentarios

El pasado 17 de abril se entregaron los Premios Innoval 2018. Los premios reconocen la innovación en fabricantes y productos lanzados entre abril de 2016 y abril de 2018. En total han sido 11 los premiados en la categoría de producto.

Como su propio nombre indica, Innoval es el espacio dedicado a la innovación dentro de The Alimentaria Hub, el centro de debate sobre tendencias de la feria Alimentaria. Se trata de una muestra permanente de más de 300 alimentos y bebidas que acercan las últimas innovaciones a los visitantes. Además, el jurado de los Premios Innoval 2018 ha elegido a 11 de ellos en las categorías de producto. Te los detallamos a continuación:

Premios a productos

*Categoría Dulcería, confitería, snacks y panadería. El ganador ha sido El Almendro con Cubits, unos snacks que contienen un 30% de almendra y tres sabores: caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa.

*Categoría Lácteos y derivados. El ganador ha sido Danone con el producto Yogur 1919, un yogur cremoso natural.

*Categoría Aguas, refrescos y cervezas. El ganador ha sido Umai Drinks con UMAICHA, una bebida son azúcar, edulcorantes ni conservantes elaborada con hojas de té japonés.

*Categoría Vinos y espirituosos. El ganador ha sido El Petonet con su licor crema de arroz, elaborado a partir de destilado de arroz y materia grasa de origen vegetal. Sin gluten y apto para intolerantes a la lactosa.

*Categoría Helados y congelados. El ganador ha sido Erlenbacher con Placer3, unas barritas energéticas en porciones compuestas de super alimentos como bayas, nueces o espelta. Se ofrecen en tres sabores diferentes.

*Categoría Helados y congelados. Ha habido dos ganadores. Por un lado, La Cocina de Senén con el producto Crispy Creamy Oven Croquettes. Croquetas para horno realizadas con un rebozado técnico impermeable que consigue una textura crujiente. Tres versiones: jamón Ibérico&pan Crujiente, queso Azul&nueces y bacalao&cebolla Caramelizada. Por otro lado, KitKat con Bombón KitKat, un Bombón helado de vainilla con cobertura de galleta sabor a KitKat.

*Categoría Cárnicos y derivados. El ganador ha sido Martínez Somalo con el Confeti de Jamón/Chorizo. Un producto deshidratado que reduce a grano fino o polvo el producto. Sin gluten ni lactosa.

*Categoría Aceites, vinagres y condimentos. El ganador ha sido Caviaroli Drops by Albert Adrià y sus olivas esféricas. Producto elaborado a partir de la famosa receta de elBulli, es una aceituna hecha de del jugo de varias aceitunas con un toque de piparra vasca.

*Categoría Productos frescos y refrigerados no lácteos. El ganador ha sido Granja Campomayor y su huevo cocinado a baja temperatura. Se trata de un huevo ya cocinado dentro de su propia cáscara que se regenera térmicamente al hervirlo u hornearlo.

*Categoría Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas. El ganador ha sido Isabel con el producto Isabel Súper Natural. Es un atún claro conservado sin alteraciones y con una sola gota de agua.


Comentarios