Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¡Qué cocine el chef!

Redacción
Redacción 8/8/2017Comentarios

Estando de vacaciones ¿a quién le apetece meterse en la cocina? Claro que la opción de tirar de platos precocinados tampoco es demasiado atractiva. ¿Solución? Trybe, un proyecto que te permite ponerte en contacto con un chef independiente para que cocine él y puedas disfrutar de sus platos desde la comodidad del salón de tu casa. ¿Te apuntas?

La startup Trybe triunfa en Londres  y ahora aterriza en Barcelona para repetir fórmula. La idea es trasladar la economía colaborativa a la gastronomía y ocupar un nicho de mercado en el que hasta ahora no existían iniciativas. ¿Cómo funciona? Todos aquellos que busquen disfrutar de comida casera desde su casa sin mover un dedo podrán contactar, a través de la plataforma, con uno de los quince cocineros independientes seleccionados por Trybe para que sean ellos quien se metan entre fogones. Los cocineros preparan los platos en su propia casa y se entrega al comensal.

Este proyecto, pionero en España, permite la interacción entre chef y consumidor y, para una experiencia más personal, los clientes pueden hablar con los cocineros, ver cómo trabajan, recoger sus platos en la cocina del chef o recibirlos en cualquier lugar dentro del perímetro de Barcelona.
Trybe fue fundado en 2016 por Ilkka Salo, Leo Wuoristo y Simo Tuokko, que lanzaron el proyecto en Londres alcanzando, en menos de un año, una comunidad de 1.000 chefs y 10.000 clientes. Tras el éxito, se trasladan a Barcelona, convirtiéndola así en la primera ciudad donde se ofrece este servicio online fuera del Reino Unido. “El estilo de vida es probablemente el mejor de Europa, tiene un ecosistema de tecnología emergente que lo hace ideal para las startups y una cultura muy creativa que convierte a Barcelona en una excelente ubicación para modelos de negocio pioneros”, cuenta Ilkka Salo, cofundador y CEO de Trybe. El siguiente paso será establecerse en Madrid. Esta iniciativa permite a cocineros noveles empezar su propio negocio cocinando desde su hogar.


Comentarios