Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quesos de Suiza y Xavier Pellicer enseñan a preparar ‘La auténtica cheeseburger suiza’

Redacción
Redacción 11/6/2014Comentarios

El chef catalán ofrecerá dos ‘master class’ donde cocinará tres hamburguesas a base de diferentes variedades queseras suizas

Quesos de Suiza_Xavier Pellicer (2)

Xavier Pellicer cocinará ‘La auténtica cheeseburguer suiza’.

Quesos de Suiza vuelve a aliarse con la gastronomía española para crear La auténtica cheeseburger suiza, una experiencia culinaria abierta a los ciudadanos de Barcelona que podrán disfrutar de dos talleres conducidos por el chef Xavier Pellicer. El cocinero catalán, que ha pasado por los fogones de los restaurantes Àbac y Can Fabes y forma parte de la dirección gastronómica del establecimiento Barraca, conducirá estas dos jornadas de master class desde el restaurante, y mercado ecológico, Woki Organic Market en la ciudad condal.

En estos dos talleres, los asistentes podrán degustar tres hamburguesas diferentes, de carne ecológica o vegetales, a base de tres de los auténticos quesos suizos: Appenzeller®, Le Gruyère AOP y Tête de Moine AOP. Así, los participantes descubrirán cómo darle un toque sofisticado propio de la alta gastronomía a un clásico como es la hamburguesa, utilizando para ello unos ingredientes naturales y tradicionales como los Quesos de Suiza. Será un viaje a través de los sentidos y de tres de las especialidades queseras más características del país helvético en un entorno natural y ecológico como el Woki Organic Market.

En total, serán 40 personas las que vivirán esta experiencia que tendrá lugar los días 18 y 25 de junio a las 19:30 horas. Los afortunados serán elegidos entre quienes hayan participado previamente en el concurso organizado en el Facebook de Quesos de Suiza, activo hasta el domingo 15 de junio.