Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta abrirá un restaurante en Valencia

Redacción
Redacción 2/10/2012Comentarios

El chef Quique Dacosta abrirá un nuevo restaurante en Valencia. El único detalle que ha dado de momento es que “será un espacio de cocina de autor del máximo nivel, con aspiraciones a conseguir estrella Michelín”, como ya ha conseguido con sus dos estrellas en Denia.

Dacosta quiere ofrecer este tipo de restaurante porque considera que Valencia, como tercera ciudad española, ha de poder ofrecer este tipo de cocina tanto a sus vecinos como a sus visitantes. Se trata pues, de interrumpir la moda de los gastrobares, en la que el propio Dacosta ha participado, y ofrecer algo en lo que la ciudad levantina considera que cogea. “En su día lideré la moda de los gastrobares y ahora siento la responsabilidad de lanzar el mensaje de que la alta cocina de autor, puede ser un modelo de negocio rentable y una salida a la crisis”, asegura en una entrevista a la agencia EFE.

Precisamente el momento es una de las grandes incógnitas del proyecto. “La gente y mis propios colegas cocineros se sorprenden cuando les digo que voy a abrir un restaurante de estas características en plena crisis, pero a mí me parece que es un momento perfecto para emprender”.