Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta arranca su primera temporada con las tres estrellas Michelin

Redacción
Redacción 7/2/2013Comentarios

El chef valenciano reabre con 90 nuevas creaciones a punto y con un repaso inicial a sus propuestas desde 2011

Quique Dacosta.

El pasado 22 de noviembre Michelin hizo pública su nueva guía roja para España y Portugal. Ese día, Quique Dacosta y Eneko Atxa pasaron a formar parte del privilegiado club de los triestrellados españoles, junto a Carme Ruscalleda, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui.

Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando Quique Dacosta Restaurante y su fiel clientela han podido estrenar estas tres estrellas, ya que el chef valenciano cerró su restaurante en noviembre y no lo ha reabierto hasta ahora, como suele hacer cada temporada.

Dacosta ha anunciado ya el inicio de su temporada 213. Desde este martes este nuevo tres estrellas Michelin está abierto para todo aquel fiel o para quien quiere conocer por qué ha pasado a formar parte de la élite gastronómica.

Según ha explicado el propio Dacosta, este primer mes el menú gastronómico se compondrá de platos del 2011, 2012 y 2013, con “50 degustaciones divididas en seis actos”. Progresivamente se irán incorporando las nuevas creaciones para 2013 hasta que el 6 de marzo el menú sea íntegramente el nuevo. Así, “aquellos que no pudieron vivir y degustar la experiencia del 2012, que culminó con tres estrellas Michelin, tienen en este mes de Febrero la oportunidad de ponerse al día con nuestra oferta”, ha explicado el chef.

Dacosta tiene a punto unas 90 creaciones que irá alternando en función de la temporada de cada producto hasta el próximo mes de noviembre, con un menú siempre compuesto por 50 degustaciones.

Estrella de Mar, de Quique Dacosta.

Tarta de manzana y campari de Dacosta.