Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta conquista Valencia

Pau Albornà
Pau Albornà 10/1/2011Comentarios

Manuela Romeralo (directora), Luján Carnicer (maître), Quique Dacosta, Germán Carrizo y Carol Carrito (jefes de cocina).

Hay quién empieza la casa por el tejado, otros optan por ir paso a paso, pero también hay una tercera categoría que une lo mejor de las dos primeras, la de los que se arriesgan. Los llaman los irreductibles.

En este perfil podemos encontrar a Quique Dacosta, un tipo valiente, inteligente, ingenioso y creativo. Ya informamos en su día de Daco&Co, el padre “que crea espacios y conceptos”, aglutinando los nuevos negocios en un todo perfectamente coordinado. Los hijos se llaman MercatBar y Vuelve Carolina, dos restaurante que auguran muchos éxitos en Valencia.

Quique viene de Extremadura, su tierra natal, pero después de convertir Denia en su hábitat natural, su Universo Local, ahora ya podemos decir que tiene ADN levantino. Y es que este cocinero ha hecho mucho por la Comunidad Valenciana, consiguiendo ponerla en el mapa gastronómico español, capitalizado por Catalunya, País Vasco y Madrid. La consecuencia no ha sido otra que propiciar un nuevo movimiento de cocineros valencianos que apunta alto, con ganas de sorprender y demostrar que su tierra tiene mucho que decir. Todas las causas necesitan un líder y Quique Dacosta ha sido el de revolución de la gastronomía valenciana.

Después de luchar para que la gente fuese a Denia solo para visitar su restaurante, a diferencia de otros territorios donde la oferta es más amplia; después de luchar para que su cocina fuera reconocida nacional e internacionalmente, aunque aún no lo suficiente… ahora ha decidido dar un paso más allá y arriesgarse de nuevo.

A la conquista de Valencia

Vuelve Carolina

Si ya había conquistado los paladares de muchos gastrónomos del mundo, el nuevo objetivo de la factoría Dacosta es cautivar a los ciudadanos de Valencia, a aquél que le gusta comer pero que tampoco no tiene demasiado conocimiento. En definitiva, democratizar la gastronomía.

Después de unos tres meses en activo, MercatBar ya ha demostrado de lo que es capaz, con clientes de la talla de Ferran Adrià hasta el valenciano de toda la vida, las colas ya se incluyen en la rutina del local… Un bar que representa estar en el centro del Mercat central de Valencia, donde la comida, siempre de corte tradicional y a precios populares, se sirve en un lugar similar a los puestos de un mercado o la despensa de un cocinero.

MercatBar

En cuanto a Vuelve Carolina, inaugurado oficialmente el 3 de enero, la cocina es un poco más sofisticada que en Mercatbar, aunque se encuadra siempre en los parámetros del producto, la memoria y los precios asequibles. Quique Dacosta ya avanzó en julio a 7caníbales que el concepto serían las “tapas con toque”, y es que podemos encontrar versiones de los grandes clásicos de la casa o homenajes a grandes cocineros como Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, José Andrés, Francis Paniego y Hideki Matsuhisa, entre otros. Vuelve Carolina es, sin duda alguna, la antesala perfecta del gran templo llamado Quique Dacosta Restaurante.

De momento, todos los comentarios aplauden la excelente relación calidad-precio de los dos restaurantes, así como su puesta en escena. Está claro que están a llamados a ser la nueva sensación gastronómica de Valencia. Pero la cosa no acaba aquí, ya que la próxima apertura de Daco & Co también se presenta interesante. Será en la nueva terminal del aeropuerto El Altet de Alicante, un proyecto de dinámicas tapas gastronómicas, con aires contemporáneos y con la finalidad de mostrar lo que es sin lugar a dudas el icono de la cocina de estos territorios y estilos de cocina, la tapa.

Tres conceptos. Tres cocinas. Y Denia como telón de fondo…

5 Comentarios

  1. pau toxo dice:

    …o de un refrito hecho articulo, un refrito que no sofrito, no aporta nada, ni grafica ni informativamente, todo ya lo sabiamos, por 7 canibales o por otros medios hace tiempo…, no pasa nada en el mundo gastronomico?

  2. Dulcie Senters dice:

    definitely creative listing of well designed logos.

  3. Antony Mrochek dice:

    My only complaint would be that it appears much too much like Facebook. With a whole new platform can we not be a bit more experimental and .

  4. casa rural en la rioja dice:

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.