Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta, elegido mejor restaurante de Europa por blogueros y comensales

Redacción
Redacción 18/6/2013Comentarios

El cocinero alicantino encabeza la lista realizada por la página Opinionated About Dining

Panorama Quique Dacosta, Restaurante

El restaurante Quique Dacosta en Denia.

El restaurante Quique Dacosta, ubicado en la localidad alicantina de Denia, ha sido elegido mejor restaurante de Europa del año 2013 por la guía gastronómica digital Opinionated About Dining (OAD). El establecimiento del chef Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelín, lidera así por segundo año consecutivo la lista de los 100 mejores restaurantes europeos. La cocina del restaurante alicantino destaca por su “expresionismo culinario”, según explica la OAD en su página.

Entre los 100 elegidos, y tras el segundo puesto ocupado por el restaurante Noma de Copenhague, se encuentran otros españoles como El Celler de Can Roca de los hermanos Roca en Girona, el 41 grados y Tickets de Albert Adriá en Barcelona, el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar (Barcelona), Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en Rentería (Guipúzcoa), Elkano en Guetaria (Guipúzcoa), Arzak en San Sebastián (Guipúzcoa), Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), DiverXO en Madrid, Can Fabes en Sant Celoni (Barcelona) y Koy Shunka y Alkimia en Barcelona.

La clasificación de OAD, impulsada por Steve Plotnicki, está elaborada por blogueros gastronómicos y comensales selectos de todo el mundo. La puntuación de los restaurantes se obtiene a través de encuestas que incluyen la experiencia gastronómica dentro del sistema de calificación. Los resultados se basan en más de 70.000 comentarios que son aportados por las más de 3.000 personas que se registran cada año en la encuesta.

 

2 Comentarios

  1. Matias fernandez dice:

    Felicidades Quique te lo mereces

  2. Fabio dice:

    Que orgullo nos da saber que España está entre los mejores del mundo, la verdad esta muy bien la comida española y nuestro chef´s tambien.

    Enhorabuena.