Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre

Redacción
Redacción 9/2/2017Comentarios

El chef Quique Dacosta es el nuevo embajador de Acción contra el Hambre y este año será el padrino de la campaña Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa, en la que ha participado en los últimos años en la comunidad Valenciana, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

La campaña Restaurantes contra el Hambre tiene como objetivo reunir fondos para hacer llegar alimentos a los más desfavorecidos, gracias a la colaboración de hosteleros y restauradores de toda España. De incentivar la adhesión a esta campaña se encargará este año Quique Dacosta, que ha estado colaborando en ella en los últimos cuatro años en su tierra, la Comunidad Valenciana.

El chef, convertido en nuevo embajador de Acción contra el Hambre, viajó a África, concretamente al norte de Senegal, donde la organización lleva a cabo proyectos para evitar la desnutrición. “No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar”, señaló Dacosta, “lo que más me ha marcado de este viaje ha sido entender la nutrición como pilar para construir un pueblo y la capacidad de Acción contra el Hambre de tejer argumentos que sirvan para que el pueblo prospere” afirmó.

A lo largo de su estancia en tierras africanas Quique Dacosta visitó varias localidades en la región de Podor, donde los índices de desnutrición rebasan el 18%. En este lugar, comprobó cómo funciona un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda y conoció, además, el trabajo que Acción contra el Hambre realiza en el centro de salud de Dodel para detectar y diagnosticar a tiempo la desnutrición infantil. También visitó un huerto nutricional en Boki Ndoula, donde la organización desarrolla proyectos de seguridad alimentaria para prevenir la desnutrición en una zona que cada vez cuenta con menos medios de vida por el avance de la desertificación.


Comentarios