Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Moscú recibe la visita del World Tour Culinary Connection

Redacción
Redacción 28/11/2013Comentarios

Los chefs Quique Dacosta y Marcos Morán lideran esta etapa de la gira mundial culinaria que promueve el Basque Culinary Center

Meeting con chefs rusos

Chefs rusos junto a la comitiva del World Tour Culinary Center.

La comitiva del World Tour Culinary Connection, la gira mundial culinaria que organiza el Basque Culinary Center (BCC), visitó Moscú durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. La delegación ha estado compuesta esta vez por los cocineros Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta galardonado con tres estrellas Michelin, Marcos Morán, de Casa Gerardo con una estrella Michelin, los profesores del BCC Jorge Bretón y Ángel Fernández de Retana y el director general del centro, Joxe Mari Aizega.

Tras su paso por Sao Paulo o Singapur, la World Tour Culinary Connection se reunió en Moscú con chefs de referencia en cocina moderna. Dacosta y Morán ofrecieron un taller en la prestigiosa escuela de cocina Ragout además de una cena para un centenar de comensales de diversos sectores de la sociedad moscovita en el restaurante The Sad. Los miembros de la delegación visitaron restaurantes y mercados, así como otros lugares, para conocer en profundidad la realidad gastronómica de esta ciudad. Joxe Mari Aizega aprovechó también para presentar al público asistente a estas jornadas el centro de formación, investigación y desarrollo de las ciencias gastronómicas que él mismo dirige.

Asimismo, la delegación celebró una reunión de trabajo con los cocineros rusos más relavantes de Moscú, entre los que se encontraban Vladimir Mukhin, del restaurante White Rabbit (mejor restaurante de Moscú 2011), Ivan Berezutskiy, del Grand Cru, Dimitry Zotov del restaurante Entrecote (Antrekot), Denis Prevoz (Cefé YexoBb) y Anton Kovalkov del restaurante 2213; a los que se unieron los chefs extranjeros afincados en Moscú, como William Lamberty, Jorge de Angel Moliner, Daniel Phippard o Andrey Orlov.

La filosofía del World Tour Culinary Connection es crear una comunidad culinaria internacional basada en la cooperación. El tour, puesto en marcha por el BCC esta primavera, sirve para conectar a cocineros españoles con chefs de distintos países con los que compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina española, y que la han colocado en posiciones de referencia en el panorama mundial gastronómico.