Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta: “Lo peor para un cocinero es creer que todo está inventado”

Redacción
Redacción 16/10/2008Comentarios

Quique Dacosta, restaurador y propietario de ‘El Poblet’ en Dénia, uno de los más premiados del mundo, ha declarado que “lo peor” que le puede ocurrir a un profesional es “caer en la autoconfianza, el chovinismo o creerse que todo gira entorno a uno”. Dacosta ha participado en la segunda jornada de la I cumbre gastronómica “Saboreart’08”, que se celebra en el teatro Circo de Orihuela y que mañana será clausurada por Martín Berasategui.

El propietario de El Poblet, que en Francia ha sido apodado como “El Brujo”, ha indicado que en sus platos “hay poco de brujería y mucho de realidad”.

En Saboreart’08 ha presentado varios platos que se ofrecen en su restaurante, donde mezcla la vanguardia y la cocina mediterránea, y ha dicho que el noventa por ciento de los productos que utiliza en sus fogones son locales, y el resto internacionales.

Según Dacosta, en su cocina busca “la diversidad” a partir de los productos naturales locales aunque siempre está “abierto al resto del mundo”.

El restaurador ha opinado que la cocina española “es la vanguardia en este momento” en el ámbito internacional, a pesar de lo cual ha asegurado que todavía “puede evolucionar mucho más”.

2 Comentarios

  1. webmaster del universo dice:

    http://www.quiquedacosta.com … i love this game

  2. useful content dice:

    This internet site is my aspiration , quite amazing pattern and perfect articles . 201816