Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta presenta su “túnel de la sal” con un vídeo

Redacción
Redacción 22/2/2018Comentarios

El chef Quique Dacosta del triestrellado restaurante con el que comparte el nombre, ha diseñado un “túnel de la sal” para cocinar sus salazones desde otra perspectiva. Se trata de “una atmósfera salina a tres grados de temperatura en la que los productos no tienen contacto directo con la sal pero la corriente los cocina, sin llegar a transformarlos”.

A modo de presentación, el equipo de Quique Dacosta nos ha hecho llegar a la redacción un vídeo -que ya se presentó en Madrid Fusión- para mostrar esta nueva filosofía del uso de la sal “nos servimos de la sal como forma de cocinar en lugar de utilizarla como una técnica de conservación”, señala el chef. De acuerdo con la información recibida,  “la sal es un vídeo inspirado en un producto ancestral que se ha convertido en pilar fundamental en materia de innovación en Quique Dacosta Restaurante. Son varias temporadas las que llevamos trabajando en esta línea pero es este año cuando lo expresamos con mayor rotundidad. Hemos trabajado los salazones proporcionando nuestra mirada, nuestro código y un sentimiento personal. Hemos investigado y creado sobre lo existente, algo con tanta carga histórica y antropológica, cambiando todos los parámetros preestablecidos, y sirviéndonos de la sal como forma de cocinar en lugar de utilizarla como una técnica de conservación”, apuntan desde el restaurante.

Todo la labor de investigación ha dado como resultado un “túnel de la sal”, en el que se simula una atmósfera salina a tres grados de temperatura en la que los productos “no tienen contacto directo con la sal pero la corriente los cocina, sin llegar a transformarlos. Miramos así los salazones desde un prisma evolutivo”, cuenta Dacosta.

Podéis ver el vídeo aquí:


Comentarios