Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta se reúne con fabricantes de cocinas para debatir el camino que debe seguir el diseño – Redacción

Redacción
Redacción 7/5/2010Comentarios

Quique Dacosta junto a los fabricantes de material de restauración

Quique Dacosta junto a los fabricantes de material de restauración

La Feria Diseño Internacional de la Cocina ha puesto en marcha los Talleres I+D+i, un proyecto pionero y único en Europa que pretende provocar y apoyar al fabricante de mobiliario y equipamiento de cocina para la consecución de la cocina del futuro mediante encuentros entre éstos y expertos de los fogones.

En el primer encuentro celebrado en Denia han participado empresas líderes del sector como Chef Cocinas, Compac, Cuindec, Doca, Gama Decor, Mobliberica y Vimens; que han tenido la oprtunidad de hablar con Quique Dacosta, uno de los cocineros más reconocidos a nivel nacional e internacional, que les ha aportado sus ideas sobre la concepción de una cocina perfecta para su hogar.

Innovación y creatividad han sido las claves de una nueva vía de trabajo cuyo resultado será la aportación de nuevos elementos que perfilen la cocina del futuro. En este sentido, como experto pero también como consumidor, Dacosta ha señalado la necesidad de que la cocina sea atractiva, dinámica y funcional. “Es importante simplificar al máximo y buscar elementos integradores, ya sea con materiales nobles o con nuevos”, ha comentado el cocinero nacido en Cáceres y afincado en Denia desde hace más de 20 años.

Este encuentro supone un estímulo para los fabricantes, una nueva filosofía de trabajo, donde los talleres I+D+i se perfilan como un ejercicio de investigación conjunta entre empresarios y expertos cocineros. “Hemos preparado los ingredientes -conceptos, información y herramientas- que combinados con creatividad e innovación deben dar como resultado un producto diferente. Las empresas tienen ahora un proyecto entre manos, al que ellos ponen el límite y que veremos materializado en Feria Hábitat Valencia del 28 de septiembre al 2 de octubre” comenta José Manuel Ponz director de la Feria Diseño Internacional de la Cocina.

Fuente: www.ideaspasion.com