Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta triunfa en Hamburgo y nos cuenta cuál es su paraíso – Redacción

Redacción
Redacción 16/9/2009Comentarios

Seguramente, al leer el titular no habréis entendido nada. Era la intención. Lo que nos ocupa son las últimas novedades que nos cuenta Quique Dacosta. Vamos por partes… 

Congreso Port Culinaire de Hanburgo 

El cocinero de elPoblet acaba de llegar de Hamburgo, donde ha participado en el congreso de alta cocina Port Culinaire con un éxito rotundo. Una revista gastronómica alemana, con el mismo nombre del certamen, es la verdadera impulsora de un evento que se va consolidando en el país gracias a las múltiples actividades que se organizan. La presencia de Quique Dacosta causó una gran expectación a causa del salto creativo que simboliza su cocina en Alemania y la sala donde tuvo lugar su ponencia estaba a rebosar. Más de 1.000 personas.  

La gastronomía alemana es una desconocida para los españoles, hecho que se contradice con la calidad que están desarrollando sus cocineros. Se trata de un país con más restaurantes tres estrellas Michelin que nosotros, donde despuntan cocineros como Joachim Wissler (Vendôme) o el alemán de origen español Juan Amador (Amador).     

Port Culinaire

Port Culinaire

Se realizan numerosas ponencias, demostraciones de cocina, degustaciones, seminarios y presentaciones de productos, feria de expositores, cenas gourmet, conferencias vía satélite… un congreso al más puro estilo español pero con la potente maquinaria alemana.

Los chefs alemanes que han participado han sido Ivo Adán, Juan Amador, Heiko Antoniewicz, Christian Bau, Sven Elverfeld, Kevin Fehling, Nils Henkel, Michael Hoffmann, John King, Patrik Kimpel, Tim Raue y Joachim Wissler. Mientras que Fernando Canales, del restaurante Etxanobe, y Quique Dacosta han sido nuestros representantes. Shin Takagi (Japón), Alvin Leung (Hong Kong) y Jevin Dundon (Irlanda) han completado el cartel.

El paraíso de Quique en la web de su amigo Alejandro Sanz

El segundo tema es la iniciativa que ha lanzado Alejandro Sanz para promocionar una de sus últimas canciones, “Lookink for paradise”. El cantante, íntimo amigo del cocinero de elPoblet, ha creado un canal en YouTube donde ha pedido a muchos de sus amigos que expliquen cuál sería su paraíso ideal.

Cada día se van colgando vídeos nuevos, donde artistas como Ricky Martín, Miguel Bosé, David Bisbal, Maná o Paulina Rubio, y deportistas de la talla de Rafa Nadal o Tommy Robredo, comparten su paraíso ideal mediante un víedo casero.  

Aquí tenéis el paraíso de Quique Dacosta.