fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rafa Peña pone la sal en Grandvalira

Redacción
Redacción 4/2/2019Comentarios

El cocinero barcelonés Rafa Peña participó el sábado en la segunda jornada del Snow Club Gourmet de la estación andorrana de Grandvalira con una cena degustación acompañado de la empresa británica de sales Premium Halen Môn. Unos 45 socios y amigos del club de bon vivants disfrutaron de un ágape único, donde Peña (Gresca, Barcelona) mostró y demostró cocina y cocciones, maceradas todas ellas por uno de los pocos elaboradores británicos con el certificado “Soil Association Certified Products”.

Peña, trabajando en Grandvalira

Peña, trabajando en Grandvalira

Los miembros del Snow Club Gourmet de Gradnvalira, ese club de gastrónomos que ideó en 2016 Àlex Orué, director de Restauración de Grandvalira-Ensisa, ya se han guardado nueva cita. Tras la primera celebrada el 19 de enero, la siguiente tendrá lugar el 23 de febrero, cuando la empresa Tartuflhange (una de las nuevas marcas que se han añadido al club, aumentando su número a 30) apadrinará una cena especial de la mano de de Carles Tejedor (Sofia Be So, Barcelona) y del estrella Michelin italiano Giuseppe Iannotti (Kresios, Telese Terme).

Ya era oscuro cuando 45 privilegiados se concentraron en la Arrosseria Pi del Migdia de Tarter. Habían reservado plaza para la segunda jornada de la temporada del Snow Club Gourmet de Grandvalira, la que les sorprendería con un show cooking de sales y alta cocina. Rafa Peña había subido con parte de su equipo para volver a clamar que en la nieve se puede comer muy bien. Ya lo saben los socios. Son tres temporadas de experiencia, tres temporadas en los que su número no ha dejado de aumentar. “Nos plantamos en 150. El primer año fuimos 70, el pasado, 125, y en 150 nos plantamos para mejorar la calidad del servicio. Así, el Club se puede abrir también de otra manera a los clientes de la estación”. Orúe no da puntada sin hilo.

El evento tuvo lugar en la Arrosseria Pi del Migdia del sector de Tarter

El evento tuvo lugar en la Arrosseria Pi del Migdia del sector de Tarter

Pues ahí estaban esos cuarenta socios y esa media docena de amigos -beneficiarios de la apertura- dispuestos a saborear a Peña. Y lo hicieron, con clásicos del barcelonés y otras elaboraciones ex profeso con la sal y las aguas ahumadas de Halen Môn, las que confieren el toque ahumado a un producto sin ahumarlo, como protagonistas.

Algunas de las degustaciones de Rafa Peña

Algunas de las degustaciones de Rafa Peña

Berenjena ahumada con finas hierbas y parmesano; hamburguesa de Cal Tomás con kétchup y mostaza ahumada; remolacha a la sal, vinagreta de pistachos y frambuesas, o tortilla de Tabascan marinada y escalfada, con ensalada de hierbas y crema de huevo. Orúe asentía. También Francesc Collell, de El Colmado Singular y distribuidor de los productos Halen Môn. Son experiencias difícilmente repetibles, por marco y capacidad empática de comensal

El menú finalizó con arroz de gamba; pollo “rostit” y macerado en Halen Môn ahumada, o con un pan de Cerdeña con cremas dulces Halen Môn. Lo asistentes comieron, departieron y sonrieron. El Club que les da cobijo se ha consolidado, y ya piensa en el 23 de febrero. Ellos, en la sal y en los poderes mágicos de la barba de Peña.

Vídeo de la jornada:


Comentarios