Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ramón Bilbao, elegida la Mejor Bodega de España

Redacción
Redacción 20/11/2014Comentarios

La empresa vinícola, que celebra su 90 aniversario, está incluída en la lista de las mejores del año según el IWSC de Londres

images-cms-image-000001416

Rodolfo Bastida, director general y tecnico de Ramón Bilbao, con Laura Catena, presidenta de IWSC.

Las bodegas de la Alta Rioja Ramón Bilbao han cumplido 90 años y han obtenido un regalo de excepción: ser reconocida como las mejores de España.

En la gala anual de los Premios IWSC (International Wine & Spirit Competition) celebrada en Londres, Ramón Bilbao fue una de las premiadas. La competición de vino otorgó el Trofeo Mejor Bodega de España a Bodegas Ramón Bilbao, que también ganó el Trofeo Rioja por su vino Ramón Bilbao Gran Reserva 2006. De esta forma, ha entrado en la lista de las Mejores Bodegas del Año. Y Rodolfo Bastida, director general y director técnico de la bodega, fue el encargado de recibir ambos galardones.

En la International Wine & Spirit Competition, ahora en su 45 edición, todos los vinos se someten a varias catas a ciegas y posteriormente se procede a realizar análisis químicos para contrastar resultados. Sólo los vinos que alcanzan el grado de Excepcional son juzgados de nuevo para seleccionar los merecedores de los Trofeos.

Aunque Bodegas Ramón Bilbao fue fundada oficialmente en 1924, ya en 1896, Don Ramón Bilbao Murga comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa en su bodega ubicada en la calle de Las Cuevas, en el corazón de Haro. En 1972 la Bodega dejó de ser una empresa familiar y pasó a ser propiedad de Los Lecanda. Entonces comenzó la expansión de la marca con la construcción de nuevas instalaciones en la carretera de Santo Domingo.

El conjunto de edificios de las bodegas Ramón Bilbao se encuentra ubicado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, a las afueras de Haro. Las instalaciones de Haro han remodelado su edificio más antiguo y rescatado la ambientación original de 1924.