Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ramon Freixa abrirá un espacio con tres restaurantes en Colombia

Redacción
Redacción 30/3/2012Comentarios

Ramon Freixa abrirá en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias un espacio con tres ambientes que incluirá un restaurante gastronómico, otro de cocina tradicional española y uno de tapas. Freixa explicó a Efe que el proyecto se ubicará en la planta décima de la Torre del Mar, donde está instalado el hotel Las Américas, y que prevé ponerlo en marcha en junio próximo bajo el nombre “R de Ramon Freixa”.

Los tres restaurantes estarán situados en un mismo espacio, con ambientes diferenciados decorados por el interiorista Ignacio García de Vinuesa, añadió el cocinero. El restaurante gastronómico ofrecerá un menú degustación y su “esencia” será la misma que la del restaurante madrileño Ramon Freixa, que cuenta con dos estrellas de la guía Michelin y tres soles Repsol.

Mientras, en el espacio de cocina tradicional española tendrá un especial protagonismo la parrilla, agregó el cocinero, quien destacó el empleo de productos españoles, desde las vajillas y cristalerías a los ingredientes empleados en los restaurantes.

Freixa señaló que Cartagena de Indias “es una ciudad que engancha, que tiene alma”, por lo que no dudó cuando los propietarios del hotel le propusieron este proyecto, que no descarta extender en el futuro a otros países latinoamericanos. “Vamos poco a poco, hacemos, vemos… no es una puerta cerrada”, añadió Freixa.