Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ramon Freixa deja Ávalon en Barcelona y abre Ático en Madrid

Redacción
Redacción 6/3/2015Comentarios

El hotel de lujo The Principal Madrid acoge el tercer establecimiento del chef dos estrellas Michelin en la capital

ÁTICO -Pérgola Terraza 3

Terraza del nuevo restaurante Ático en Madrid.

El restaurante Ático en The Principal Madrid Hotel es el nuevo proyecto gastronómico del chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin. Con tres establecimientos ya en la capital, Freixa deja de formar parte del equipo del restaurante Ávalon del Grand Hotel Central en Barcelona reforzando así su presencia en la capital. “Es una cuestion de distancias y de concentrarme más donde vivo”, ha declarado el cocinero a 7Caníbales.

El nuevo Ático ofrece una cocina casual y contemporánea, firmada por el chef dos estrellas Michelin, acompañada por las impactantes vistas de una de las zonas más icónicas de la capital. El nuevo establecimiento gastronómico se ubica en la sexta planta del hotel boutique The Principal, un cinco estrellas de lujo recién reformado por Pau Guardans, en el comienzo de la Gran Vía madrileña.

“La carta de Ático actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que, por supuesto, están muy presentes mis orígenes mediterráneos. Si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa”, ha señalado Freixa sobre la nueva apertura. Por un precio medio de 40 euros, se podrá disfrutar de platos de finger food como las croquetas de jamón o el Baby Sandwich Club, clásicos como el Consomé al Jerez o la Ensalada Verde Agitada.

Ático sigue la línea desarrollada por Ramon Freixa en Arriba, el restaurante del espacio de ocio gastronómico Platea Madrid, también operado por el grupo Único Hotels.