Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ramón Freixa, favorito a la tercera estrella Michelin, según los lectores de 7Caníbales

Redacción
Redacción 15/11/2013Comentarios

La encuesta sobre la nueva edición de la guía roja ha recibido más de 12.000 votos

Ramón Freixa

El chef Ramón Freixa.

La gran porra de 7 Caníbales sobre las próximas estrellas Michelin 2014 ya tiene vencedores. Se han recibido más de 12.000 votos entre las cuatro encuestas planteadas durante las últimas dos semanas. En ellas se proponía qué restaurantes obtendrían respectivamente su primera, segunda y tercera estrella Michelin, así como si alguno de los que ya tienen las tres podría perderla.

El restaurante Ramón Freixa (Madrid) ha resultado el establecimiento favorito por nuestros lectores para subir al podio de los triestrellados. El chef catalán ha obtenido un 34% de los votos, seguido de los restaurantes Mugaritz (Guipúzcoa) y Santceloni (Madrid), empatados en segundo lugar con un 26%. Les sigue el restaurante de Dani García, Calima, con un 22% y el de la gerundense Fina Puigdevall, Les Cols en Olot, que ha logrado el 19%.

La lista para la posible segunda estrella Michelin la encabezan tres restaurantes catalanes. Casamar (23%), L’Angle (14%) y Can Jubany (11%). Tras ellos, el castellano Maralba (8%).

En cuanto a la primera estrella Michelin, las votaciones ponen en primer lugar a los restaurantes Azafrán (34%), Espai Kru (27%), Tickets (7%) y Messina (5%).

Los lectores de 7Caníbales se han mostrado rotundos sobre la posibilidad que alguno de los tres estrellas españoles pierda alguna de ellas. El 55% descarta esa opción.

Tendremos que esperar al próximo 20 de noviembre, día en que se celebrará la gala anual de presentación de la Guía Michelin 2014 para España y Portugal, para comprobar si los lectores han sabido acertar en el veredicto de la famosa guía roja.

tercera

segunda

primera

perder

 

2 Comentarios

  1. Mariner dice:

    Caldrà revisar el sistem d’assignar percentatges. En el cas dels Candidats a tercera estrella suma 208. No cal ser de ciències, amb una simple observació es veu. En qualsevol cas l’ordre dels votants queda clar.

  2. cosmopolitan magazine dice:

    I really like your blog.. very nice colors theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. cheers