Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Recaredo celebra el medio siglo de su cava Reserva Particular

Redacción
Redacción 16/10/2012Comentarios

Cava Recaredo celebró este lunes en Sant Sadurní d’Anoia el 50 aniversario de su cava Reserva Particular. Y lo hizo con una cata de seis cavas degollados en el interior de las cavas y procedentes de la enoteca familiar (2001-1999-1996-1993-1991-1984).

Josep Roca, Ton Mata y Omar Sosa. Foto: Alexandra Serret.

Omar Sosa compuso y tocó para la ocasión seis piezas que permitieron maridar música y vino al son del jazz, mientras que Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, interpretó cada uno de los cavas inspirándose en la historia y los orígenes de Recaredo.

Para Ton Mata, de la tercera generación de la familia Recaredo, fue “un verdadero placer compartir tantas emociones y retazos de historia familiar a través de estos cavas brut nature que van de los 10 años a los 27 años de crianza.

Al finalizar el acto, se ofreció a los invitados una degustación del restaurante Celler de Can Roca.

Los orígenes del cava Reserva Particular se remontan al año 1962 cuando el fundador de las Cavas Recaredo, Josep Mata Capellades, puso en marcha su elaboración. La empersa contaba con casi 40 años de vida, y se quería elaborar un cava de larga crianza.

En la actualidad, Recaredo elabora exclusivamente brut nature de añada y de larga crianza con uvas procedentes de viñedos propios, ecológicos y biodinámicos. La totalidad de la producción se degüella a mano sin congelar el cuello de la botella.