Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Reimagine Food ‘acelera’ a sus primeras 10 ‘startups’ alimentarias

Redacción
Redacción 12/12/2014Comentarios

Los proyectos Beeplay, Edamam, Healthy Choice Supermarkets, Memora, CityVeggy, Hemav, Fita, Instagreen, Foodif y Vaffle se incorporan al programa Prometheus

reimaginefood

El equipo y los participantes de Prometheus.

Reimagine Food, una compañía española que trabaja con startups del sector de la alimentación y la gastronomía, ha escogido 10 proyectos, seleccionados entre 220 candidatos de 18 nacionalidades, para su programa de aceleración Prometheus. Este noviembre, el centro internacional  ha recibido en su sede a los equipos de estas empresas que definirán  innovaciones durante tres meses y medio que revolucionarán el sector alimentario.

Beeplay, Edamam, Healthy Choice Supermarkets, Memora, CityVeggy, Hemav, Fita, Instagreen, Foodif y Vaffle han sido las startups elegidas, que presentarán sus ideas en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Entre las seleccionadas, hay empresas valoradas en 10 millones de dólares y centros mundiales de referencia, tales como la Universidad de la Singularidad, representado por Google y la NASA.

Con el sector alimentario en auge, cada día emergen nuevas tecnologías que poco a poco se van consolidando en el mercado. Marius Robles, co-fundador y actual Consejero delegado de Reimagine Food, comenta que con Prometheus su objetivo es “crear, formar y asesorar a potenciales innovadores en alimentación para que diseñen, produzcan y distribuyan productos líderes por todo el mundo”.

El programa de aceleración cuenta con intervenciones de fundadores de startups, consultores y chefs de Pepsico, Danone, Domino’s Pizza, Borges, Areas, Bimbo, Leuke o Gallina Blanca, entre otros. También participan empresas de capital riesgo como Caixa Capital Risc, consultoras como Deloitte o OgilvyOne y escuelas de negocio de Esade e IESE además de instituciones como Alimentaria.