fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, de Zoltan Nagy

Redacción
Redacción 21/12/2017Comentarios

Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino es el primer libro de Zoltan Nagy. Se trata de una obra en la que se seleccionan y recogen la biografía de cincuenta mujeres representativas del sector del vino. Cada una de ellas, ha escogido el vino que las representa.

El libro es una pequeña muestra de cómo cada día más enólogas se embarcan en el duro trabajo de las vendimias, las maceraciones y los remontados. Cómo cada vez hay más mujeres en los departamentos de ventas, exportación, comunicación, publicidad, marketing, enoturismo y relaciones públicas. Cómo cada vez hay más mujeres asumiendo la dirección de la bodega o liderando su propio proyecto emprendedor. El libro es un pequeño homenaje a algunas de estas mujeres. Mujeres jóvenes y mujeres maduras, algunas empezando o otras con larga experiencia, con diferentes orígenes y trayectorias, todas ellas admirables y con vidas estimulantes en el sector del vino. Algunas de las que aparecen en el libro son: Sara Pérez de Bodegas Venus Universal; Rocío Marqués de Bodegas Robles; Mar Galván de Vinos de autor; Irene Alemany o Mireia Torres de Bodegas Jean Leon.

El libro lo publica Tolosa Wine Books, la editorial especializada en libros de vinos y enoturismo. Lluís Tolosa apuesta por el primer libro de Zoltan Nagy porque “el sector del vino necesita más libros, más guías y más comunicadores. Y Zoltan aporta descaro, frescura, juventud, sensibilidad y talento”.

Zoltan Nagy es escritor de vinos ycolumnista en diferentes medios digitales. Es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y de la International Federation of Wine and Spirits Journalists and Writers (FIJEV). Socio de Wine Lover Tour, empresa de viajes enogastronómicos. Realiza catas a domicilio, diseña cartas de vinos para restaurantes y asesora a bodegas en redes sociales y marketing digital. En formación continua en Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.


Comentarios