Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Relais&Châteaux celebra su 60 aniversario

Redacción
Redacción 14/5/2014Comentarios

La asociación de hoteles organiza una jornada gastronómica con 60 de sus chefs en Georges Blanc de Vonnas (Francia)

Este lunes la asociación de hoteles Relais&Châteaux ha celebrado su 60 aniversario con una jornada gastronómica donde se han reunido más de 60 Grands Chefs procedentes de 10 países. La experiencia gourmet, donde también tuvo protagonismo el vino, tuvo lugar en el Relais & Châteaux Georges Blanc de Vonnas (Francia), donde su propietario orquestó un evento de estilo vintage. Asistieron asimismo parte de la Asociación y otros invitados distinguidos que llegaron a Vonnas en coches vintage.

Celebración Realis&Chateaux

Los 60 chefs invitados soplaron las velas del pastel de aniversario.

Philippe Gombert, Presidente Internacional de Relais & Châteaux, declaró: “Nunca deberíamos olvidar la deuda que tenemos con aquellos que han dado forma a nuestro destino. El 12 de mayo de 1954, no muy lejos de Vonnas, en el Chapon Fin perteneciente al tío de Georges Blanc, Paul Blanc, al final de una jornada de trabajo, ocho hoteleros y cocineros sentaron las bases de Relais & Châteaux. Decidieron unir sus ocho propiedades, todas auténticas y ubicadas en la carretera que unía París y Niza, para ofrecer a sus clientes un magnífico arte de vivir y una cocina de impresión, con la firme creencia de que algún día su pasión compartida les llevaría al éxito mundial. Sesenta años más tarde podemos decir que el sueño de nuestros padres fundadores se ha hecho realidad”.

Entre lo más destacado del día, un rally de catas estilo años 50 que incluyó descubrimientos culinarios. Los menús ofrecieron una amplia muestra de la exclusiva oferta gastronómica con la participación de Moët Hennessy y sus vinos y champagnes. En un gran espacio transformado para la ocasión en un mercado popular de los años 50, ocho Grands Chefs Relais & Châteaux de la región animaron el encuentro con mises en bouche para homenajear los productos locales armonizados con Moët & Chandon Impérial Blanc.

El almuerzo de Grands Chefs Relais & Châteaux añadió un toque contemporáneo al menú tradicional con las icónicas ancas de rana estilo Dombes con perejil y el legendario poules de Bresse de Mère Blanc con colmenillas y las tradicionales tortas de Bresse. El menú de la noche supuso el final de una jornada en la que Georges Blanc hizo de anfitrión de esta experiencia gourmet: un mar y tierra con guarnición de ostra gelificada y caviar Oscietra Royal seguido de una sopa con langostinos y marisco; langosta con vino Savagnin y especias y un hojaldre de cordero Aveyron y col verde con terrina de foie. La cena culminó con un postre creativo a base de fresa y frambuesa.