Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Remenja’mmm, una iniciativa para reaprovechar los alimentos en la restauración

Redacción
Redacción 2/2/2017Comentarios

La iniciativa Remenja’mmm tiene como objetivo evitar el desecho de los alimentos en el sector de la restauración; reaprovecharlos. ¿Cómo? Te lo contamos aquí.

La comida que un comensal deja en su plato cuando va a un restaurante acaba en la basura y forma parte del 16% de las 42 toneladas anuales, de alimentos, que se tiran en el sector de la restauración catalana. ¿Cómo evitarlo? Organizaciones como Rezero, Banc de Recursos, Nutrición Sin Fronteras y grup gsr han querido poner solución y han puesto en marcha la iniciativa “Remenja’mmm, massa bo per llençar-ho” (Recómeme, demasiado bueno para tirarlo).

Se trata de una campaña que tiene como objetivo evitar este desperdicio alimentario ofreciendo al comensal un envase práctico donde poder llevarse lo que no se consuma en el momento y así reaprovecharlo en casa.

La adhesión a la campaña es totalmente gratuita, solo requiere el compromiso por parte de los restaurantes y hoteles de compartir y hacer partícipes a sus comensales de esta posibilidad.

Más información aquí.


Comentarios