Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restauradores, productores y paradistas se unen con éxito de público

Redacción
Redacción 20/10/2012Comentarios

La segunda jornada de Mercat de Mercats llena el centro de Barcelona y da el protagonismo al producto fresco

 

Este es el ambiente de este sábado en Mercat de Mercats, en la zona de tapas y platillos.

La interacción entre cocineros, paradistas y productores ha protagonizado este sábado la segunda jornada de Mercat de Mercats. Esta feria que gira en torno al producto fresco de proximidad y calidad y que cumple su tercera edición en el centro de Barcelona, ha unido por vez primera a estos tres actores de la cadena gastronómica en el Aula Gastronómica.

El recinto de la plaza de la Catedral se ha llenado con miles de personas que han podido degustar un sinfín de tapas, platillos y raciones de algunos de los principales chefs de la ciudad a precios populares. Además, las paradas de los mercados municipales de la ciudad no han parado de vender sus productos frescos, así como los puestos de los propios productores. En el espacio dedicado a las demostraciones en directo, el Aula Gastronómica, las sesiones han permitido a los productores y paradistas analizar las peculiaridades de sus productos, mientras los cocineros explicaban las distintas formas de cocinarlos. Una fusión en todos los sentidos.

Oriol Ivern, del restaurante Hisop, ha hecho dúo con Eduard Soley, paradista de verduras del mercado de la Boquería, en una sesión en la que han analizado “Vegetales con mucha gracia”, las distintas propiedades y usos culinarios de las verduras de temporada.

En la sesión “Cocina en miniatura”, Albert Ventura, del restaurante Coure, ha combinado su experiencia culinaria con el profundo conocimiento que Lidia Castillo, del mercado de La Llibertat tiene de sus productos para platos de la cocina tradicional.

En el espacio de Sumillers, no sólo los vinos han tenido su espacio, sino que también se han explicado las interioridades del mundo del café, de la mano de Joan Ollé, maestro tostador de Marcilla. En esta sesión, básicamente sensorial, los asistentes han podido analizar diversos tipos de café, según el tueste.

También se han celebrado catas con los vinos barceloneses (de Alella al Penedés), vinos de Ribeiro y de Montblanc DO Montsant. La jornada ha terminado con una cata de cava catalán a cargo de Juan Muñoz, presidente de la Acadèmia de Sumillers de PIMECAVA.