Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restaurant Magazine defiende la independencia de los 800 jueces que elaboran su lista – Redacción

Redacción
Redacción 26/5/2010Comentarios

Nathan Garnett

Nathan Garnett

El coordinador de la influyente y a veces polémica lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora cada año la revista británica “Restaurant Magazine”, Nathan Garnett, ha defendido la independencia y la libertad de los 800 “jueces” con cuyos votos se elabora el documento. Garnett, que ha participado como ponente en el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, que se celebra en Madrid, ha señalado en su intervención que la revista pretende “lograr un impacto positivo en la industria de la restauración, crear un debate internacional sobre gastronomía y reflejar y predecir tendencias”.

Los 800 críticos gastronómicos, cocineros, escritores de viajes y líderes de la industria que emiten sus votos lo hacen bajo “criterios abiertos” y con total independencia, ha subrayado el coordinador de la lista. “Queremos que digan por qué un restaurante en concreto les parece fantástico, y eso explica por qué aparecen nombres inusuales”, ya que se trata de valoraciones personales y no de modas o tendencias, ha referido Garnett. Así, cuando se trata de valorar cuestiones como el servicio en sala, “tampoco se impone ninguna regla”, sino que son los “jueces”, “el panel”, quienes deciden qué importancia le dan a este aspecto de un restaurante.

También ha destacado que para un chef lo importante de aparecer en esta lista es, sobre todo, el orgullo de que han sido sus propios compañeros y personas involucradas en el sector quienes le han votado. Respecto a la posibilidad de que la lista haya podido superar en influencia a las estrellas que otorga la Guía Michelin, Garnett ha precisado que esta publicación y Restaurant Magazine hacen “cosas diferentes”. “Ambos somos importantes, y cada uno a su manera presta una labor fundamental para el turismo”, ha considerado.

En cuanto a las últimas tendencias en materia gastronómica, el representante de la publicación británica ha citado un cambio en “lo que es considerado un gran restaurante”, así como la “edad dorada” que vive la cocina española, la importancia creciente de Asia y el cambio hacia una mayor sencillez tanto en la presentación de los platos como en la decoración de los locales. Veintiséis coordinadores regionales coordinan a los 800 “jueces” que valoran a los restaurantes y que emiten en total 4.030 votos.

Un Comentario

  1. Continue Reading dice:

    Intending start up a enterprise around the web involves revealing marketing plus items not only to women locally, yet somehow to several buyers who are web-based as a rule. e-learning 989150