Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se inaugura Ibérica Glasgow en Escocia

Redacción
Redacción 30/9/2016Comentarios

Aunque el restaurante Ibérica, con Nacho Manzano como chef ejecutivo, ha inaugurado ocho locales en el Reino Unido, el recién estrenado Ibérica Glasgow es la primera inversión de la empresa española en Escocia. Además, según nos cuentan, tienen previsto abrir un nuevo espacio en Edimburgo. Pero esto ya será en 2017.

1 OK

El restaurante Ibérica Glasgow aterriza en Escocia con una propuesta culinaria basada en la cocina regional española. Es por ello que en su carta no es extraño encontrar platos de jamón y de queso, que pueden disfrutarse junto a una de las cervezas singulares que se ofrecen, un vino de jerez o incluso una sidra. Junto a estas especialidades, Ibérica Glasgow dispone de bocadillos, pinchos, tapas, carne a la parrilla y pescado. Además, hay que destacar que este será el único local en el que se podrá degustar el famoso botillo del Bierzo (carne picada y marinada de cerdo, ligeramente ahumada).

El espacio incluye una tienda delicatessen con una colección única de aceites de oliva, conservas de pescado, vegetales, embutidos y tres jamones diferentes.

Ibérica Glasgow se ubica en un edificio de finales de la época victoriana, de piedra arenisca de color rojo, que ha sido cuidadosamente restaurado de acuerdo con la visión del diseñador español Lázaro Rosa Violán. Su ambientación hace hincapié en la herencia celta compartida por el norte de España y Escocia e incluye un conjunto de gaita asturiana.

El chef ejecutivo de Ibérica, Nacho Manzano, cuenta con dos estrellas Michelin por su célebre restaurante Casa Marcial y otra más por La Salgar, ambos con sede en Asturias. Haciendo uso de su experiencia y los mejores productos españoles, el chef ha confeccionado una carta que cambia cada temporada y que ofrece a los comensales una visión real de las auténticas tapas españolas en un ambiente relajado.

Bar 1 OK