Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante Martín Berasategui es escogido el mejor del mundo por TripAdvisor

Redacción
Redacción 19/10/2016Comentarios

Los premios Traveller’s Office, de la web de planificación y reservas de viajes TripAdvisor para restaurantes, han escogido, por segundo año consecutivo, a Martín Berasategui como mejor restaurante del mundo.

PREMIO MARTIN BERASATEGUI TRIPADVISOR 2016 IRAOLA3La gastronomía española sigue manteniendo altos estándares de excelencia para viajeros de todo el mundo. Este año, una vez más, la cocina española triunfa con varios establecimientos entre los mejores de todo el mundo. Se han premiado un total de diez restaurantes españoles, cinco de ellos galardones a nivel europeo y tres a nivel mundial.

El restaurante Martín Berasategui, ubicado en Lasarte-Oria (Guipuzcoa), ha sido premiado de nuevo como el mejor restaurante del mundo. Tras recibir la noticia, el chef exclamó “¡Qué felicidad! Esta distinción significa llegar más lejos de lo que nunca pensé. Jamás imaginé ser tan afortunado como para obtener este premio y menos lograrlo por segundo año consecutivo. Es un homenaje a todas las personas que han confían en mí y en mi equipo, a mis clientes, se lo debo a ellos. Adoro mi profesión, lo tuve claro desde niño, soy un buscador permanente de novedades. Para mí el secreto es respeto, humildad, actitud y trabajo. Me propuse hace 41 años ser alguien en la cocina y no me ha importado sudar sangre hasta lograrlo. Hasta conseguir momentos tan dulces como el que me está haciendo vivir este premio”.

Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los restaurantes del mundo, durante un período de doce meses.