Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restaurantes donde comer sin ruido

Redacción
Redacción 15/12/2016Comentarios

Para todos aquellos a los que les gusta comer tranquilamente en un restaurante sin ser invadidos por el ruido ambiental, se ha puesto en marcha una web que recoge algunos establecimientos que reúnen las condiciones óptimas para que la degustación de platos sea un placer también para los oídos.

Coque, Les Cols, Martín Berasategui y La Finca

Coque, Les Cols, Martín Berasategui y La Finca

La página web, bautizada con el nombre Comer sin Ruido, nació con un doble objetivo: principalmente de cara al empresario, para ayudar a los restauradores a conseguir que sus locales fueran “acústicamente agradables”, y consecuentemente, para los comensales y que así tuvieran la opción de escoger un lugar donde comer sin ser molestados por el ruido. Desde la plataforma digital explican que “esta iniciativa fue a raíz de comprobar que, en muchos establecimientos, es difícil lograr un ambiente agradable debido al exceso de ruido que producen las máquinas, los empleados en el desempeño de su trabajo  e, incluso, los propios clientes”.

Dada la finalidad de la microsite, en ella encontraremos tanto consejos y técnicas para eliminar este problema y lograr un espacio que multiplique el bienestar de los clientes, como un listado de locales donde las condiciones acústicas son las adecuadas para disfrutar de la comida.

Hay que destacar que la iniciativa parte de la Asociación CLAVE, atención a la deficiencia auditiva, que trabaja activamente en la eliminación del ruido molesto. ¿Y cuáles son las medidas que pueden evitar el ruido? Entre las que comentan se encuentran la separación de mesas, el uso de dobles puertas y ventanas, el empleo de protectores para las patas de sillas y mesas o la utilización de materiales y tejidos que amortigüen el impacto sonoro.

Algunos de los restaurantes que forman parte de esta iniciativa son: Alabaster, el restaurante Martín Berasategui, DSTAgE, Les Cols, La Finca, Coque, Noor Restaurant, Casa Solla, Punto MX, Hotel Único, Restaurante Tierra, Ricard Camarena, Restaurante Goya, Restaurante Santceloni, La Terraza del Casino, Restaurante Sant Pau o Akelarre.


Comentarios