Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restaurantes franceses invitan al acompañante de sus clientes

Redacción
Redacción 19/9/2012Comentarios

“Su invitado es el nuestro”. Bajo esta premisa, una serie de restaurantes franceses celebra esta semana una campaña para acercar a más público a sus establecimientos. Se trata del Tous au Restaurant, una iniciativa que cumple su tercer año y que está teniendo un gran éxito no sólo entre el público sino también entre los restaurantes participantes.

Logo de Tous au Restaurant.

La idea es atraer a nuevo público invitando al menú a un acompañante. Es decir, comen dos al precio de uno. Esto llena los restaurantes, hace que más gente les conozca y les da mayor visibilidad, por ejemplo, en los medios de comunicación que tratan esta campaña. Además, a los restauradores más modestos les permite asociarse a grandes nombres de la cocina que participan en la misma iniciativa.

Este año se han inscrito unos 1.200 restaurantes, algunos con estrella Michelin, en un certamen que se desarrolla en toda Francia. La cifra es superior a la del año pasado, cuando participaron un millar de establecimientos que congregaron a unos 400.000 participantes. El incremento de clientela fue de hasta 60 comensales más al día en algunos restaurantes.

Como novedad, este año se estrena una actividad paralela, el Restomobile, un autocar que irá recorriendo las calles de París y en el que se servirán menús elaborados por, entre otros, Jacques Maximin, Adrien Trouilloudd o David Toutain. Un restaurante itinerante para comer o cenar con capacidad para 40 comensales. Una idea que el pasado verano ya puso en marcha Barcelona con su Gourmet Bus.

El objetivo de esta serie de iniciativas es promocionar la gastronomía francesa y ayudar económicamente al sector.