Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restaurantes y bares de Barcelona ofrecerán ‘wifi’ gratis a sus clientes

Redacción
Redacción 3/11/2014Comentarios

El Gremio de Restauración, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad condal ponen en marcha la nueva red de conexión comercial GuaiFi

FOTO EVA GUILLAMET 02

Inauguración del sistema GuaiFi con el alcalde de Barcelona. Fuente: Eva Guillaumet.

Los restaurantes, bares y cafeterías de Barcelona ofrecerán wifi gratis a sus clientes gracias a la nueva iniciativa impulsada por el Gremio de la Restauración, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de GuaiFi, un nuevo sistema de conexión wifi que llegará a más de 12.000 establecimientos de la ciudad condal. Esta iniciativa pretende convertirse en la red comercial más grande del mundo y supone un paso adelante en la conversión de esta ciudad en smart city.

El sistema se inauguró este jueves 30 de octubre en el restaurante Santa Maria del Mar con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Desde ese día ya están a prueba unos 12 establecimientos de restauración y poco a poco se irán instalando de manera gradual en los restaurantes, bares y cafeterías que lo soliciten.

GuaiFi permite una conexión de hasta 250 usuarios a la vez por establecimiento. El cliente se conecta gratuitamente a través de una identificación fácil e intuitiva y una vez registrado, puede acceder sin límite de uso. Para el restaurador, este servicio supone un coste mensual de 14,99€ si se pertenece al Gremio de la Restauración, y 29,99€, si no.