Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Restaurantes y escuelas de cocina de Madrid sirven arroz a la africana contra el hambre

Redacción
Redacción 28/5/2013Comentarios

La iniciativa solidaria en favor de comunidades rurales de Malí y Níger cuenta con el apoyo de Karlos Arguiñano

hoy comemos arroz a la africana

Del 28 de mayo al 19 de agosto se podrá comer arroz a la africana en varios restaurantes de Madrid.

Del 28 de mayo al 19 de agosto 12 restaurantes y cinco escuelas de cocina de Madrid servirán arroz a la africana con la iniciativa Hoy comemos… arroz a la africana impulsada por la ONG Movimiento por la Paz.

Cada establecimiento ofrecerá a sus clientes su propia versión de arroz a la africana a través de platos y recetas creadas especialmente para la campaña. De esta forma se contribuirá a la reducción del hambre en ocho comunidades rurales de Malí y Níger. Por cada comensal que deguste esta especialidad africana se donarán dos euros a la iniciativa.

El lanzamiento de esta campaña ha tenido lugar este martes en la escuela de cocina Kitchen Club donde se han mostrado las distintas recetas elaboradas por los establecimientos participantes. En la presentación también se ha podido degustar un auténtico arroz a la africana cocinado por mujeres malienses de la asociación Bencadi.

Las escuelas de cocina participan en esta iniciativa introduciendo sus propias elaboraciones de este plato en talleres monográficos y cursos de arroz. Por cada alumno que se apunte a dichos crusos o talleres la escuela donará un porcentaje a la organización solidaria.

Karlos Arguiñano ha querido sumarse también a la iniciativa elaborando su propio plato de arroz a la africana. Según palabras del prestigioso cocinero vasco, el hecho de que unos 1.000 millones de personas sufran hambre “es una injusticia que no debemos consentir”. Arguiñano anima a que “los gobiernos y organismos internacionales pongan fin a esta lacra”, ya que “su deber es acabar con el hambre en el mundo”. Con la campaña Hoy comemos… arroz a la africana la ONG pretende garantizar el derecho a la alimentación a 2.400 personas en ocho comunidades rurales de Malí y Níger.

Los 12 restaurantes de Madrid que participan son: Artemisa, Al Natural, Green House Colón, El Hispano, El Mandela, Fuentes & Bonetillo, La Posada del León de Oro, Con 2 fogones, Cómo me lo como, A 2 velas, Subiendo al Sur, y La Cesta de Recoletos. Las cinco escuelas de cocina madrileñas que se suman a la iniciativa son: La Opípara, El Laurel, Apetit´Oh, Kitchen Club y Sueños de cocina.

Se puede colaborar también enviando un SMS al 28014 con la palabra ARROZ.