Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Reunión de Academias Gastronómicas de los Caminos de Santiago – Redacción

Redacción
Redacción 30/9/2010Comentarios

Cantabria acogerá este fin de semana, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, el Encuentro de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago con el objeto principal de impulsar la promoción de la cultura culinaria de las diversas rutas que conducen a la tumba del apóstol a través de la geografía española. El medio centenar de asistentes al Encuentro trabajará esos días en la aprobación de los estatutos que darán sustento a la nueva asociación, que ya realizó una primera reunión con este propósito, este último verano, en Santiago de Compostela, durante la cual el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, mantuvo un encuentro con los académicos y avanzó todo el apoyo de su departamento a sus actividades, tan vinculadas a la cultura y al impulso turístico.

Las academias gastronómicas que constituirán este fin de semana la nueva asociación son las de Galicia, Castilla y León, Asturias, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria.

Durante el encuentro en Cantabria, López Marcano explicará a los asistentes las peculiaridades del Club de Calidad Cantabria Infinita de Restaurantes y Alojamientos. El programa de la reunión incluye visitas a diversos centros de interés gastronómico de la región, así como a la Cueva de El Soplao, Isla, Santander, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar. Habrá, además, una exposición y degustación de productos agroalimentarios aportados por las diversas academias en la Escuela Hotel Las Carolinas, sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria..

El presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, ha explicado el trabajo que viene desplegando el colectivo en los últimos años en el apoyo a los productos y a los profesionales del sector de la restauración de la comunidad autónoma y avanzó la idea de otorgar con carácter anual los Premios a la Gastronomía de Cantabria.

Fuente: El diario montañés