Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ribera del Duero organiza su primera gran fiesta de la vendimia

Redacción
Redacción 29/8/2017Comentarios

Tras la celebración del festival Sonorama Ribera hace unos días, la Ribera del Duero vuelve a llenar de música su paisaje. El próximo 23 de septiembre celebrarán la primera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero en Aranda del Duero. ¿Te lo vas a perder?

La vendimia es una época muy especial. De hecho, en algunas zonas se aprovecha para organizar diferentes eventos, catas, fiestas para compartir uno de los momentos más esperados por bodegas y denominaciones. Ribera del Duero quiere sumarse a los festejos y ha organizado múltiples actividades y conciertos en diversas zonas de Aranda de Duero (Plaza de San Juan, Plaza del Rollo, Iglesia de Santa María la Real y Plaza de la Constitución).

Actividades

La jornada arrancará con un pasacalles múltiple compuesto por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. En ese momento, el embajador de la vendimia 2017, un personaje de fama nacional cuyo nombre todavía se desconoce, se encargará de inaugurar las celebraciones con la lectura del pregón, seguido del tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, comenzará la música de la mano de Celtas Cortos, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

En toda la ciudad habrá durante todo el día conciertos de variados estilos musicales, desde bandas de rock, folk, salsa cubana, charangas, batukada, hasta espectáculos de los Titiriteros de Binéfar, y otras alternativas de ocio para todos los públicos. Además, en cada rincón habrá wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar del 1er Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero en el que participarán los bares y restaurantes de la localidad.

Como colofón a la 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco, en un gran concierto que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

Quienes deseen asistir pueden comprar sus entradas a través de las webs www.ticketea.com y www.ticketmaster.com al precio de 10€ más gastos de gestión.

 


Comentarios