Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ricard Camarena abre su propio centro de formación e investigación

Redacción
Redacción 21/2/2014Comentarios

El chef valenciano, con una estrella Michelin en su restaurante principal, estrena espacio culinario en el Mercado de Colón

Ricard Camarena LAB Mercado Colon 11

Ricard Camarena LAB se ubica en el Mercado Colón de Valencia.

El cocinero valenciano Ricard Camarena da un paso más en su evolución como gestor, empresario y profesional de los fogones que se materializa en un centro de investigación y taller de producción propia: Ricard Camarena Lab. El nuevo espacio abre sus puertas en el céntrico Mercado de Colón de Valencia.

Camarena combinará este proyecto con sus tres establecimientos gastronómicos emplazados dentro de su ciudad natal: Central Bar, Canalla Bistro y Ricard Camarena Restaurant. En este último, con apenas tres meses de vida, recibió en noviembre de 2012 una estrella Michelin y a finales de 2013 su tercer sol Repsol. Con el apoyo, en la dirección, de su mujer Mari Carmen Bañuls, también se ocupa del asesoramiento del restaurante Ramses, en la Puerta de Alcalá. Un espacio espectacular diseñado por el célebre Philippe Stark que ha logrado ser referente en la capital gracias a la labor de Camarena y su equipo.

Ricard Camarena Lab servirá como centro experimenta I+D para sus creaciones culinarias. Asimismo, en el Aula-Taller de Cocina de este nuevo espacio se impartirán clases, demostraciones y otros eventos de carácter gastronómico dirigidos tanto a personas aficionadas a la cocina como a profesionales del sector.

El chef valenciano elabora una cocina plena de sabores, con estilo propio, inspirada en productos de temporada, ejecutada con técnicas de vanguardia y gran sensibilidad. En su recetario se encuentran platos muy ligados a la costa como escabeches, salazones, verduras, mariscos, pescados y otros.

Un Comentario

  1. Emi dice:

    Buenas noticias para los profesionales de la cocina, yo soy una iniciada es estos asuntos, pero he descubierto el placer de cocinar en TAES http://www.taesformacion.es/
    Creo que es una de las decisiones más agradables que he tomado en mi vida.