Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ricard Camarena apoya el aprovechamiento de descartes de pescado para la cocina

Redacción
Redacción 26/6/2013Comentarios

El Mercado Central de Valencia y el de San Antón de Madrid acogen una jornada donde se elaboran platos con granadero y arete

ANASOL CAMARENA

Jorge Romón, responsable de proyectos de Anasol, responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Ricard Camarena.

Las barras del Central Bar de Ricard Camarena, en el Mercado Central de Valencia, se llenaron ayer de decenas de personas para probar dos especies de pescado generalmente descartadas hasta la fecha: granadero y arete. La cocina del reconocido chef valenciano, que desde primera hora estuvo supervisando el evento junto a responsables de la Asociación de Buques de Pesca en el Gran Sol (Anasol), preparó dos tapas con estas especies: granadero en suquet y arete al curry verde.

Además de las degustaciones gratuitas, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de llevarse a sus casas un recetario que permite elaborar diversas creaciones con el granadero, el arete y también el marisco langostillas. Entre los presentes hubo quienes no conocían estas especies, quienes les daban otras nominaciones, pero todos quedaron sorprendidos con la versatilidad que ofrecen en la cocina.

El mismo acto sirvió también para presentar la plataforma idescartes.com, que tiene como objetivo facilitar la identificación de los descartes, conocer sus capturas, sus datos nutricionales y ofrecer recetas elaboradas con estos productos del mar. A través de esta herramienta digital se podrán conocer las capturas y las fechas de llegada a puerto de cada barco con cada una de las especies. Esta campaña pretende potenciar el aprovechamiento gastronómico al mismo tiempo que se contribuye al mantenimiento de los ecosistemas marinos.

La iniciativa llega el jueves al restaurante Sabores del Mar del Mercado de San Antón en Madrid.