Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rioja Alavesa reúne a 25 bodegas en Barcelona

Redacción
Redacción 27/11/2013Comentarios

El III Salón de Vinos, celebrado este lunes en la Casa Capell, recibe la visita de 600 personas

El viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, Inés Baigorri, directora de Rioja Alavesa, y Roser Torras, directora de Grup Gsr, con el equipo organizador del III Salón de Vinos de Rioja Alavesa.

Este lunes 25 de noviembre, 25 bodegas riojanas se reunieron en la Casa Capell en Barcelona para celebrar el III Salón de Vinos de Rioja Alavesa, un evento cuyo objetivo era presentar sus caldos al público profesional del sector de la gastronomía, restauración, hostelería y sumillería de Cataluña. El acto, organizado por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y Grup GSR, congregó a cerca de 600 personas que disfrutaron de los más de 140 vinos presentados.

El público asistente pudo, además de degustar los vinos y conocer sus interioridades de la mano de cada uno de los productores, asistir a dos catas guiadas por José Roldán, presidente de la delegación en Barcelona de la Asociación Catalana de Sumillers, y el sumiller Adolf Gómez. Se cataron Mitarte Vendimia Seleccionada Crianza 2010 (Bodega Mitarte), Amicis 2011 (Bodega Hermanos Pascual Miguel), Caecus Reserva 2007 (Bodega Pago de Larrea), Belezos Blanco Fermentado en Barrica 2011 (Bodega Zugober), Frías del Val Crianza 2010 (Hermanos Frías del Val) y El Nómada 2010 Selección de Parcelas (Bodega Finca de la Rica). En definitiva, una ocasión única en la que se reunieron a las principales bodegas de una zona vitivinícola de prestigio nacional e internacional como Rioja Alavesa, pudiendo probar desde sus vinos más clásicos hasta las nuevas creaciones de la mano de sus propios productores.

Las bodegas participantes en este III Salón de Vinos de Rioja Alavesa han sido: Agrícola Labastida, Amador García, Arabarte, Casa Primicia, Córdoba Martínez, Eguren Ugarte, Estraunza, Finca de la Rica, García de Olano, Gil Berzal, Gómez de Segura, Hnos. Frías del Val, Hnos. Pascual Miguel, Hrdos. Bello Berganzo, López Oria, Mitarte, Muro, Ostatu, Pago de Larrea, Pagos de Leza, Riolanc, Ruíz de Viñaspre, San Prudencio, Viñaspral y Zugober.

Desde su fundación en 1990, la Asociación ABRA ha ido paulatinamente aumentando su labor de representación sectorial a la vez que ha alcanzado el mayor número de bodegas asociadas, situándose en 126 en la actualidad. Desde su inicio, esta entidad ha luchado por la defensa del interés de las bodegas de Rioja Alavesa en general y de sus miembros asociados en particular. La diversidad que representa hace que hoy sea la única opción válida de peso representativa de Rioja Alavesa.