Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Robata cumple su primer año

Redacción
Redacción 26/9/2017Comentarios

Ricardo Figuera y Fabiola Lairet decidieron dejar su Venezuela natal para construir un nuevo proyecto en Barcelona. Catorce años, varios cursos de cocina -en Barcelona y Los Ángeles- y un stage en Japón después, el restaurante Robata era una realidad. Lo habían conseguido.

A Fabiola, ingeniera civil en su país, desde siempre le había gustado la cocina. Sin embargo, no fue hasta hace catorce años que decidió apostar por ella de manera profesional. El primer paso fue mejorar su técnica con lo que inició su formación en Barcelona, la completó en Los Ángeles -Estados Unidos- y la perfeccionó con un stage en Japón ya que su interés apuntaba hacia la cocina del sudeste asiático.

El siguiente paso fue montar en Barcelona un take away de sushi, que con el paso de las semanas fue evolucionando a lo que hoy día es Monster Sushi, un pequeño restaurante de cocina japonesa para toda la familia.

En breve, el local se les hizo pequeño y decidieron abrir un nuevo restaurante, pero esta vez con una propuesta diferente, con un target más definido, una oferta más amplia y un punto sofisticado. Es así como nació Robata.

Se trata de un espacio de cocina japonesa, con productos y sabores adaptados a nuestro mapa occidental, que Fabiola nos define como “cercana, callejera y de mercado”. Tal y como nos cuenta la chef “en nuestro restaurante hay una coherencia con nuestra filosofía que es la de ofrecer el mejor producto, y por eso, además, los platos se hacen todos en cocina”.

El restaurante se divide en varias salas, la de la entrada junto a los amplios ventanales, la del pasillo con diferentes mesas, un tercero con luz natural y mesas altas y un último, de estilo japonés con cocina a la vista.

Un consejo: no se pierdan los postres!

Más información aquí.


Comentarios