Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Roca, Bottura y Aduriz ofrecen su cocina en el hotel Santo Mauro de Madrid

Redacción
Redacción 13/11/2013Comentarios

La Maison G. H. Mumm reúne a tres de los cuatro mejores restaurantes del mundo durante tres jornadas

Aduriz, Bottura y Roca.

Por quinto año consecutivo la Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, ha vuelto a Madrid para acercar la alta gastronomía y el champagne al público general. La casa francesa, durante tres días (12, 13 y 14 de noviembre), reúne en el hotel Santo Mauro a los chefs de tres de los cuatro mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best.

Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni Luis Aduriz elaborarán cada día un showcooking, abierto al público previa reserva, creando tres nuevos Menús de Leyenda que repasan sus respectivas trayectorias.

26 afortunados ya han podido disfrutar del menú de Roca, maridado con champagne. Hemos elegido por ejemplo la ostra al Chardonnay porque una de las referencias Mumm tiene una gran presencia de esta uva, aunque hemos profundizado en toda la gama buscando los platos que encajaban mejor. La fuerza de la Pinot Noir, por ejemplo, muy característica también en Mumm, combina a la perfección con el steak tartar, y así con todos los platos, ha explicado Roca.

El miércoles 13 de noviembre es el turno de Massimo Bottura de La Osteria Francescana, restaurante que ya cuenta con tres estrellas Michelín. Su menú “habla de Italia, de la calidad de los ingredientes que allí se encuentran. Es como una ópera, un viaje, una oda a mi país, al amor que le tengo, a su luz y a su sabor”.

Y el jueves 14 de noviembre será el turno del cuarto mejor restaurante del mundo, Mugaritz, a cargo de Andoni Luis Aduriz. En su menú destacan la kokotxa de bacalao blanqueada en su gelatina con miel de flores de acacia o la tradición, mar y dehesa compuesta por rabitos de cerdo ibérico estofados y cigalitas salteadas bañados con la reducción del jugo de cocción infusionado con jamón ibérico de bellota.

La Maison Mumm, además, transforma estos días el hotel AC Santo Mauro convirtiéndolo en un Champagne Bar, ofreciendo las siete referencias de G.H.Mumm por copa, maridadas con los mejores aperitivos. Asimismo, el chef del hotel, Carlos Posadas, elaborará en exclusiva un menú con la gama G.H.Mumm durante esos días en el restaurante La Biblioteca.