Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Quique Dacosta y Joan Roca, novedades de la quinta edición de Mercat de Mercats

Redacción
Redacción 18/9/2014Comentarios

La feria, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona, contará con 40 chefs que suman 17 estrellas Michelin

Los chefs Joan Roca, Quique Dacosta, Carles Gaig y Carles Abellan, entre otros muchos, participarán este año en la quinta edición de Mercat de Mercats, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona. La feria, que convierte la avenida de la Catedral en un gran mercado en la calle, tiene este año el producto y la cocina de territorio como grandes protagonistas. Paradistas de mercados de toda Barcelona trasladarán su parada a la calle para ofrecer los mejores productos y cocineros de todo el país protagonizarán showcookings gratuitos centrados en cocina de territorio. En total, 40 chefs que suman 17 estrellas Michelin. Además, este evento reunirá una docena de bares y restaurantes de Barcelona que ofrecerán tapas y platillos elaborados con producto de mercado, como Cuines de Sta Caterina, La Taverna del Suculent, El Filete Ruso o Freixa Tradició.

La feria gastronómica Mercat de Mercats en la pasada edición.

La feria gastronómica Mercat de Mercats en la pasada edición.

La cocina de territorio será el hilo conductor de la treintena de ponencias gratuitas que se celebrarán en el Aula Gastronòmica de Mercat de Mercats. Chefs de todo el país demostrarán como cocinan productos como los calçots, los langostinos de St Carles, la trufa, los caracoles, las mongetes de Santa Pau o las alcachofas del Baix Llobregat. Participarán cocineros de todo el país, como Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona), Jordi Garrido (Mas de Torrent, Girona), Josep Mª Castaño (Malena, Gimenells), Jeroni Castell (Les Moles, Ulldecona), o los barceloneses Carles Gaig y Carles Abellan.

La cocina de territorio no se limitará a Catalunya, sino que incluirá demostraciones y catas de platos de Marruecos, México, Francia o China, países que se han ido incorporando a nuestro universo culinario y ya forman parte de nuestra cultura gastronómica.

La feria incluirá de nuevo el Celler dels Sumillers, donde estarán representadas todas las D.O. catalanas. El visitante podrá conocer y probar vinos y cavas de la mano de productores, elaboradores y expertos enólogos.

Mercat de Mercats es una fiesta gastronómica que traslada lo mejor de los mercados de la ciudad a la calle. Organizado por el Instituto Municipal de Mercats de Barcelona, en la última edición reunió a más de 260.000 visitantes.