Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rockeando y degustando la Mercé Damm 2014

Redacción
Redacción 20/9/2014Comentarios

Coriolà, Mishima y Klaxons, ‘soundtrack’ de la fiesta gastronómica de Oriol Rovira en la Fábrica Damm

Rock, power pop, rave, vibraciones, fiesta… La Mercé en la Antigua Fábrica Damm. Como cada año, la confluencia de Rosselló con Dos de Maig ha sido el punto decisivo en el inicio espectacular de la fiesta de la Mercé barcelonesa, llenando de música… y gastronomía la histórica -y contemporánea- sede de la cerveza de Barcelona: Damm. ¡Rock it to the Damm!

Enric Crous, alcalde Trias, Oriol Rovira y Ramon Agenjo

Enric Crous, el alcalde Trias, Oriol Rovira y Ramon Agenjo.

¿Te imaginas una manzana entera del Eixample barcelonés, 20.000 metros cuadrados, llenos de rock, cerveza y gastronomía? Entonces estás soñando Damm (¿o lo viviste ayer?). No es la primera vez, sin embargo. No será la última, te lo juro. La Antigua Fábrica Damm, uno de los hot spots de la Barcelona más comprometida con la música, la noche y la gastronomía, es años tras año la confluencia virtuosa de todo lo que representa la Festa Major de la ciudad. Todo es uno y uno es todo.

En la calle, cerrada al tráfico y abierta a la celebración, tres de los grupos más deseados: Coriolà, Mishima y Klaxons. Rien va plus. Gentío, aplausos, sudor y birras ilustradas con colores de ladrillos de principios del XX. Caña, tíos. En la calle. Y en las paredes de esa manzana magnífica, testigo de la historia y del futuro. Guitarras proyectándose en los muros antiguas, en las chimeneas, en la mente… Estamos en la nueva terraza de la Antigua Fábrica Damm, justo sobre la sala de máquinas y la de la brasería, y la Mercé nos rodea…

Afuera es el resonar; dentro es el sabor. Grup GSR ha diseñado la parte culinaria de este Mercé Damm en el área VIP de la Antigua Fábrica Damm, en la terraza. Puro finger food con estilo street food. Oriol Rovira e Iñaki López de Viñaspre con lo más de su SagásPorchetta de Sagàs (con su jugo de asado y entrecoca de Mossèn de Folgueroles); buns de papada con salsa picante (receta de Shanghai inspirada en el David Chang de Nueva York); Bosaäm  (lechuga, pollo asado, ostras de Marennes, gelée de pimiento de Espelette, salsa sriracha y vinagreta de puerro y menta); embutidos Sagàs (bull blanco, bull negro, la famosa sobrasada y longaniza); patatas bravas; ensalada de tomate pan con tomate; coca de llardons; ensalada de higos y fresas; pan con aceite y chocolate…

¡Barcelona! gritan Klaxons. Y aquí está el alcalde Trías, y Ramon Agenjo y Enric Crous, y Carles y Fede, y Canut y Sergio, y Roser Torras, la jefa de todo lo gastronómico, y Jaume, Jordi y Manel, la cocina, y tantos y tantos otros… Y la noche no termina… Y ya todo es Damm…