Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rodrigo de la Calle gobernará los fogones de La Torre – Art Box Hotel a partir de junio

Redacción
Redacción 27/4/2015Comentarios

El embajador de la gastrobotánica traslada su conocimiento al municipio madrileño de Collado Mediano

El secreto ha sido desvelado: Rodrigo de la Calle escoge la Sierra de Guadarrama como ubicación de su nuevo proyecto culinario. El cocinero ya había anunciado en el escenario de la última edición de Madrid Fusión su intención de volver a la primera línea, pero se desconocía nombre, fecha y lugar. El domingo, a través del recién estrenado programa de TVE Al Punto, se pudo intuir que La Torre – Art Box Hotel albergará su propósito, noticia que ha sido confirmada por su co-propietaria Pilar Guillén a la redacción de 7 caníbales. La empresaria ha declarado que a día de hoy se encuentran dando forma al proyecto, tanto a nivel conceptual como logístico, por lo que habrá que esperar hasta mediados de junio para conocer el resultado.

image

Detalle de uno de los icónicos espacios del hotel-boutique. Foto de la web de La Torre- Box Art Hotel

La Torre Art Box Hotel es un pequeño tres estrellas de seis habitaciones y una suite situado en Collado Mediano, a unos 48 kilómetros de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama. El hotel boutique destaca por su diseño vanguardista integrado en una casona decimonónica, labor llevada a cabo por Awa Estudio; así como por su vocación de transmisión artística a través de la exposición de todo tipo de obras (escultura, pintura, fotografía…) en habitaciones y espacios comunes.

Rodrigo de la Calle fue inesperadamente apartado de la cocina del Hotel Villa Magna el pasado año, tras nueve meses de contrato y a solo 15 días de haber cerrado definitivamente su restaurante en Aranjuez. El cocinero, lejos de perder de vista su iniciada “revolución verde”, se ha embarcado en diferentes iniciativas, como su colaboración con Makro y su asesoría en materia vegetal al laureado chef Jöel Robuchon. Su dedicación a la gastrobotánica, definida por él como “estudio de especies vegetales desde su raíz, tallo, hojas, flores, frutos y semillas” se ha mantenido como constante de su día a día, tal como demostró en Madrid Fusión con su ponencia sobre fermentaciones crujientes.

Las últimas noticias venidas del propio cocinero apuntarían, además, a un interés empresarial y culinario en China, destino donde puso rumbo la pasada semana tras publicar dos tuits al respecto.

rodrigodelacalletuit7canibales