Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rodrigo de la Calle, nuevo chef ejecutivo del Villa Magna

Redacción
Redacción 24/7/2013Comentarios

El cocinero madrileño se traslada al hotel madrileño y seguirá como propietario del restaurante en Aranjuez

VCrown©2010

El chef Rodrigo de la Calle.

El Hotel Villa Magna de Madrid anunció este lunes que el cocinero Rodrigo de la Calle se incorpora como chef ejecutivo del restaurante Villa Magna y del resto de servicios gastronómicos del hotel. El chef madrileño, conocido por su cocina “gastrobotánica” con vegetales, comenzará su nueva andadura en el hotel de lujo a partir del próximo 1 de octubre a tiempo completo. A partir de ese momento el restaurante pasará a llamarse Villa Magna – De la Calle.

“Tengo muchas ganas”, ha explicado el chef a 7Caníbales. El joven cocinero ha trabajado hasta el momento en su restaurante DelaCalle en Aranjuez, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Con el nuevo proyecto, el establecimiento gastronómico de Aranjuez permanecerá abierto con la jefa de sala Cristina de la Calle y Javier Sánchez en la cocina. El objetivo del cambio es “poder crecer como profesional porque en Aranjuez había tocado techo”, explica el cocinero. “Yo no me imaginaba todo lo que ha venido cuando monté el restaurante pequeñito”, señala, ilusionado de llevar su “revolución verde” a la capital.

Fue en DelaCalle donde Rodrigo comenzó a revolucionar la cocina bajo el concepto de “gastrobotánica”, surgido a partir de la colaboración con el botánico Santiago Orts, director de los viveros del Huerto del Cura. Respeto por el medio ambiente, menús saludables, productos ecológicos y de temporada son las señas de identidad de la cocina de De la Calle. Con el nuevo proyecto intentará “seguir con la revolución verde”, explica el joven chef.

Rodrigo de la Calle tiene en su currículum premios como Cocinero del Año por la Cámara de Comercio de Madrid en 2011, Chef de L’Avenir 2010 y Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2009. El cocinero ha trabajado también en restaurantes como La Taula del Hotel Milenio (Elche), Mugaritz (Guipúzcoa), en el antiguo El Poblet de Quique Dacosta (Dénia) y Martín Berasategui (Lasarte).