Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Romain Fornell se incorpora como director gastronómico al Hostal de la Gavina de S’Agaró

Redacción
Redacción 31/3/2015Comentarios

La carta firmada por el cocinero galo estará disponible a partir de junio

El Hostal de la Gavina incorpora como nuevo director gastronómico al cocinero galo Romain Fornell. El hotel, ubicado en un enclave de la Costa Brava declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña, es el único hotel resort de cinco estrellas Gran Lujo de la comunidad autónoma. El complejo fundado por la familia Ensesa en 1932 forma parte del exclusivo “Leading Hotels of The World”.

1Hostal La Gavina 21

Panorámica del Hostal La Gavina en S’Agaró

El francés dirigirá todos los espacios gastronómicos del hotel: Red Terrace, Restaurante Garbí, Blue Bar, Villa d’Este y Candlelight. Su nueva carta verá la luz el próximo mes de junio y responderá a la línea de alta cocina que caracteriza al establecimiento, a la vez que equilibrará los tres parámetros con los que suele trabajar Fornell: la  influencia de corte clásico, el producto de proximidad y la mirada contemporánea. En La Gavina contará con la valía de Laurentino Costa, jefe de cocina del complejo hotelero desde hace siete años, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

El chef de origen galo, formado bajo la batuta de referentes como Alain Ducasse y Michel Sarran, se yergue como abanderado de la nueva cocina francesa en la capital catalana desde Caelis, el restaurante del Hotel Palace de Barcelona (antiguo Ritz). El tolosano ha ostentado una trayectoria repleta de éxitos y reconocimientos desde que fuera considerado el número uno de su promoción. En 2001 se convirtió en el cocinero francés más joven en recibir una estrella Michelin y, con la llegada de la segunda en Caelis, el único en poder presumir de ellas tanto en Francia como en España.

FOTO FERRAN NADEU

Romain Fornell retratado por Ferran Nadeu.