Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Romain Fornell tomas las riendas de la propuesta gastronómica del Ohla Barcelona

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 26/5/2017Comentarios

El Ohla Barcelona de Via Laietana cuenta con Romain Fornell para dirigir la oferta gastronómica de sus cuatro espacios y acoge al estrella Michelin del chef, Caelis.

Algunos lo llaman destino, otros estar en el momento y lugar adecuados e, incluso, habrá quien hable de conjunción astral… sea lo que sea, lo definamos como lo definamos, esta historia se construye sobre una causalidad y casualidad bien avenidas. Las que unieron a Romain Fornell -que buscaba un nuevo espacio para Caelis- y a su futuro aliado, el Ohla Barcelona, -que, a su vez, necesitaba chef para rediseñar su oferta gastronómica-. Un magnífico tándem. El destino, los astros o la oportunidad harán el resto.

Pero… ¿de qué hablamos? Desde hace unas semanas el chef y empresario Romain Fornell se ocupa de la propuesta gastronómica de los cuatro espacios del Ohla Barcelona. Es decir, la terraza chill-out; la coctelería Boutique -que pasa a llamarse Vistro49-; La Plassohla -en la que solo se modifican algunos aspectos de su menú- y, finalmente, su restaurante de alta cocina, el que es el actual escenario de Caelis.

Benet Ferrer, consejero delegado del grupo catalán Solixent Invest, y uno de los ocho socios de la cadena, explica que el objetivo de esta alianza es “dar mejor oferta al cliente”, y aunque añade que la búsqueda no ha sido fácil, señala que con Romain la sintonía fue “inmediata”. Por su lado, Fornell indica que todo este trabajo llevaba gestándose un año y confiesa “Caelis es un restaurante consolidado y no podíamos hacerlo mal… estuvimos mucho tiempo en un espacio muy diáfano, muy grande, muy rococó y ahora buscaba un estilo mucho más contemporáneo, mucho más cercano al cliente y también quería que todos los equipos estuvieran más integrados en el proyecto y por eso abrimos aquí. Para mí una de las mejores esquinas de Barcelona”. Siguiendo con Caelis, el chef concreta “si en el otro local teníamos una mesa dentro de una cocina, aquí hemos hecho una cocina dentro de una mesa”. Una manera de que el espacio esté “muy cercano al equipo, al producto, a las entrañas de un restaurante”. Caelis cuenta con capacidad para 35-40 personas y la propuesta gastronómica seguirá en la línea anterior “cocina francesa con notas españolas y técnicas contemporáneas con un equipo joven muy motivado y que siempre aporta”, apunta el chef. Conseguir que todo funcionara en un tiempo récord ha supuesto, según comenta Romain “un trabajo descomunal en el que todo el equipo -tanto del hotel como del restaurante- se han volcado en un 200%”.

En cuanto a Vistro94, la intención, junto con Florian David, ha sido convertirlo en un bar de vinos “como los que puedes encontrar en Francia”, explica el chef. No hay que olvidar que Florian, ahora responsable de este espacio en el que también se servirán cócteles, ha sido durante más de dos años el sumiller de Caelis, con lo que juega con ventaja. La oferta de vinos se centrará en referencias “catalanas, de la zona y sobre todo, ecológicos” y se acompañará de quesos y embutidos.

El tercer espacio, La Plassohla seguirá la fórmula habitual: tapas diferentes a lo que se ofrece en la zona “aunque sin llegar a ser de autor” pero que serán “un recorrido alrededor del mundo”.

Por último, la terraza, que se reconvierte a partir de las 18:00 en un lugar en el que tomar un vino, una tapa o, después de cenar, una copa mientras disfrutamos de las vistas a Barcelona y la piscina nos tienta en estos días de calor veraniega.

(Si quieres conocer la trayectoria de Romain Fornell, lee aquí).


Comentarios