Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Rosa Doria, una de las mejores embajadoras de La Rambla de Barcelona

Redacción
Redacción 12/9/2018Comentarios

Luchadora, generosa, buena persona, discreta… así definen sus amigos a Rosa Doria, quien falleció el 10 de septiembre con 85 años. Figura emblemática de la Rambla de Barcelona, fue el alma del conocido El Café de l’Òpera, al que acudía cada día -igual que a comprar a la Boquería- pese a que actualmente era su hijo Andreu quien dirigía el negocio. La Rambla ha perdido a una de sus más fieles embajadoras.

Rosa Doria junto a su equipo de camareros

Rosa Doria junto a su equipo de camareros

Formó parte de muchas de las juntas directivas de la asociación Amics de la Rambla en representación del sector de la restauración; organizó diferentes actos culturales en los salones privados de su Café de l’Òpera; era un personaje muy querido, pero sobre todo, llevó con tenacidad y perseverancia un negocio que levantó su padre en 1929. Su diligencia al frente consiguió que el local no decayera pese a las circunstancias sociales y económicas de las diferentes épocas que se sucedieron. Un logro que, junto a su empeño en dar voz, dignidad y esencia a la Rambla, la convirtieron en una de las figuras más emblemáticas de Barcelona.

Situado justo en frente del Liceu y considerado Bien Cultural de Interés Local, el Café de l’Ópera era liderado actualmente por el hijo de Rosa, Andreu. No obstante, se la podía ver cada día en el restaurante al igual que en el mercado de la Boquería, donde solía ir a comprar.

Descanse en paz.

Acuarela de la fachada del restaurante. Fuente: www.elcafedelaopera.com

Acuarela de la fachada del restaurante. Fuente: www.elcafedelaopera.com


Comentarios