Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Roser Torras celebra su 60 aniversario con lo mejor del sector gastronómico

Redacción
Redacción 29/11/2016Comentarios

Fue una fiesta sorpresa. Y si tuviéramos que definirla con una palabra solo podría hacerlo el adjetivo “emocionante”. Lo más destacado del sector de la gastronomía se reunió el pasado 26 de noviembre en la sala B de Luz de Gas, en Barcelona, para celebrar el sexagésimo aniversario de Roser Torras, directora general de grup gsr y fundadora de la revista 7 Caníbales.

_DSC0783

A las 20:00 estaba todo el mundo convocado. Y cuando decimos “todo el mundo” es “todo el mundo”. Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Óscar Manresa, Carles Abellán, Carles Tejedor, Oriol Castro, Christian Escribà, Rosa Maria Esteva, Carles Gaig, Fran López, Josep Monje, Jean Luis Neichel, Ada Parellada, Eduard Xatruch, Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa o los hermanos Iglesias fueron solo algunos de los chefs asistentes. Y junto a ellos, políticos como Jordi Jané, actual  consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, o Xavier Trías, ex-alcalde de Barcelona; familiares, amigos y periodistas destacados del sector. Una larguísima lista de más de trescientas personas que hace imposible citar a todos los asistentes.

chefs

Una vez todos reunidos, la fiesta empezó con la entrada de Roser Torras de la mano de su hijo Marc Alborná alrededor de las nueve de la noche.

Durante la velada se sirvieron entrantes y aperitivos como los minifuets de mozzarella, los de trufa y los llardons de CanPork; el jamón de bellota ibérico de Arturo Sánchez y las ostras de Gouthier junto a los panes artesanos de Triticum y los aceites de oliva virgen extra de Olis Bargalló y Oleum Flumen. A continuación los asistentes pudieron degustar diferentes platillos de los chefs Carles Abellan, Oriol Castro, E. Xatruch, M. Casañas, Carles Gaig, Carles Tejedor, Romain Fornell, Hermanos Iglesias, Óscar Manresa, Josep M. Freixa, Sergio Humada, Josep M. Kao, Ferran Adrià, Albert Raurich y Albert Adrià. La nota dulce estuvo a cargo de Oriol Ivern, Carme Ruscalleda, Oriol Balaguer, Guzmán Gastronomia, Torrons Vicens y finalmente, Christian Escribà cuyo impresionante pastel de aniversario hizo una aparición estelar sobre las doce de la noche.

detalles fiesta

Tras el pastel, Roser Torras expresó su agradecimiento con unas palabras que dedicó a sus “tres familias”: el sector de la gastronomía, el equipo de grup gsr y sus familiares. Emotivo fue el discurso que dedicó a su hijo, Marc, y el brindis a Pau Albornà.

_DSC0790

Los platillos se acompañaron de aguas, cervezas, vermuts y vinos de San Pellegrino, Estrella Damm, Cinzano, AT Roca, Chivite, Freixenet, Gramona, Juvé & Camps, Torelló y Torres. La nota destilada la puso la ginebra de Bombay Saphire que formó tándem con la tónica de San Pellegrino.

La original decoración de la sala y la estética de cada detalle estuvo a cargo de las empresas CreArTiva y ec.lluch.

Otra de las empresas que colaboró en la organización de la fiesta fue ficfrei con su mobiliario de cocina.

Una sensacional noche que recordaremos para siempre.

DSC_0562


Comentarios